Las condiciones climatológicas parecen haberse confabulado para que el microclima rosaleiro, que convierte casi en mágicas sus prolíficas tierras, catapulte este fin de semana a la decimonovena edición de la Feria do Viño do Rosal hasta un nuevo récord de participación.
Los fieles se contaban ya pode decenas cuando a las ocho de la tarde el conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, ejercía de maestro de ceremonias en la inauguración del certamen ante los regidores de la comarca. Pero la afluencia se hizo más patente con el transcurso de las horas y la organización confían en que de ésta se supere la barrera de los 30.000 comensales.
Y es que, además de degustar los mejores caldos de las bodegas de la Denominación de Orixe Rías, el público catará los productos del campo, la huerta y el mar, que produce el valle en todas sus formas. La carta de la «Feria do viño do Rosal e mostra dos productos típicos» , preparada por cinco restauradores de la zona es apta para gustos y bolsillos. El nutrido cartel, unido a la variada oferta habitual del municipio, no deja lugar para el aburrimiento.
Exposición filatélica a cargo del grupo Val do Rosal, en la Cámara Agraria, cerámicas de Leandro y los cuadros de aplicación en tela de la artista inglesa Susi Vanbeck. En el salón de exposiciones, el colectivo «Médicos artistas plásticos de Galicia», constituido por cuarenta profesionales, presenta «Pintura, escultura en pedra, fotografía, forxa en ferro, cerámica e gravado».