El técnico del Vigo cree que el parón liguero les perjudicó

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Flavio Calafell entiende que por la falta de jugadores no tienen buenos entrenamientos y necesitan los partidos

27 oct 2011 . Actualizado a las 11:59 h.

El Club Vigo reanudará este domingo la competición liguera tras un fin de semana de descanso. Lo que, en principio, debía ser un momento para acoplar el equipo, su técnico Flavio Calafell lo ve como un serio inconveniente.

«A nosotros nos viene muy mal un parón porque ya habíamos cogido ritmo de competición. La única forma de entrenar que tenemos es cuando competimos. Tenemos muy pocos jugadores y aunque dos o tres cadetes están en los entrenamientos, hablamos de cadetes, solo ocupan un espacio en la pista. No tenemos la intensidad del juego durante la semana. Venimos trabajando con solo ocho jugadores del primer equipo».

Ante esa escasa de efectivos en la plantilla, el técnico argentino resalta que les va a ser difícil dar el nivel que muchos aficionados esperaban en esta temporada del club vigués. «Es muy complicado porque cuando llega el momento de jugar la afición espera un rendimiento en Coia y también fuera, que luego no es posible. El juego se entrena también y el estrés de competición durante semana no lo tenemos. Tengo muy claro de que damos muchísima ventaja a nuestros rivales».

El Club Vigo juega el domingo frente a un rival que viene de tres derrotas, mientras que los vigueses vienen de ganar en la cancha de Vecindario en lo que fue su primera victoria de la temporada. Para Calafell la dificultad de este partido es que su adversario «tiene mucha ilusión porque ellos renunciaron a muchas cosas para poder competir en la categoría».