Más de quince días han pasado ya desde que el conjunto de Abel Estévez plantó cara al todopoderoso Itxako en su último compromiso liguero. El adelanto ese choque al disputar las navarras competiciones europeas y el parón de la División de Honor femenina por un compromiso de la selección nacional han provocado que el Balonmano Porriño no haya disputado ningún encuentro oficial durante las últimas dos semanas. Sin embargo, las porriñesas no han disfrutado de unas plácidas vacaciones durante este largo período sin actividad en la máxima categoría.
«Hemos aprovechado estos días sin partidos para volver a cargar las pilas a nivel físico. Si alguien pensaba que íbamos a descansar, ha sido todo lo contrario. Aumentamos el nivel de carga de trabajo e Ismael, el preparador físico, ha asumido más protagonismo en estos entrenamientos. Nuestra idea es que el equipo esté a tope dentro de dos o a lo sumo tres semanas», explicó su técnico Abel Estévez.
Pensando en el futuro
tEl técnico del equipo porriñés destacó que esta mini pretemporada «no la realizamos pensando en el partido del Bera Bera, al que quizás vamos a llegar un poco cargadas, si no que está enfocada mucho más para los compromisos en casa ante el Mar Alicante y con León y Gijón fuera. Ahí es donde tenemos que vaciarnos porque son rivales directos».