El capitán del Coruxo falló un penalti en la última jugada ante el Atlético
07 nov 2011 . Actualizado a las 12:11 h.Combate nulo en O Vao en un duelo que pudo tener un desenlace muy diferente por el penalti que tuvo a su favor el Coruxo en la última jugada del partido.
El colegiado señaló un penalti sobre Alberto García cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y el capitán Antúnez se encargó de tirarlo como suele ser habitual. En varias temporadas en el club vigués solo había fallado una vez. Ayer, en el peor momento volvió a ocurrir, pues el meta del Atlético de Madrid le adivinó el lanzamiento.
Ese empate final hace justicia a lo ocurrido en O Vao, pues las mejores ocasiones las había tenido el filial rojiblanco.
El conjunto local comenzó el partido con decisión. Aplicó velocidad y desmarques a todas sus jugadas con balón y presionó muy arriba haciendo sentir incómodos a los pupilos de Milinko Pantic.
Era un encuentro de ida y vuelta en que las principales aproximaciones al área rival eran del Coruxo, aunque los verdolagas solo creaban peligro a balón parado. La más clara fue un saque de esquina que cabeceó mal David Campos.
Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo fue la única que tuvo el Atlético B, con trallazo de Gerard al que respondió con una estirada extraordinaria el portero Alberto Domínguez, sin duda el mejor de los locales ayer en O Vao.
En la segunda parte bajó la intensidad en el ritmo y en la presión del Coruxo ante uno de los mejores equipos de la categoría, que empezó a tener el balón con más criterio, y amenazó con adelantarse en el marcador.
Pudo hacerlo en dos acciones en las que la pelota se estrelló en los palos de la meta local, ambas en disparos desde fuera del área, primero a cargo de Kaber Kaber, al travesaño, y posteriormente de Cidoncha.
El empate deja al Coruxo con un colchón interesante de cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. Pasito a pasito va cumpliendo la meta.
Árbitro: Cid Camacho (Comité castellano-leonés). Amonestó a Gerard.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada en Segunda División B disputado en el campo de O Vao ante unos 800 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número uno del Coruxo, Ángel Alonso Comesaña.
Alberto Domínguez; Jesús (Costas, min 80), Antón, Yago, Campos, Freire; Villar, Fondevila (Antúnez, min 62), Centrón, Marcos y Alberto García.
Iago, Regalón, Javi Cantero, Ortiz, Míchel, Vicente, Kaber (Pedro, min 80), Cidoncha, Roberto (Omar, min 58), Noguera y Gerard (Sergio Mas, min 72).