La tercera edición de la «Scooterada vilagarciana» contará con un paseo de motos clásicas hasta Rianxo

R. P.

AROUSA

17 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo día 18 de julio, Vilagarcía acogerá la tercera edición de su concentración de motos clásicas, la Scooterada. La organización del evento confía en que la de este año sea la cita más importante de todas las celebradas hasta el momento y para ello han configurado un menú de actividades que incluye concursos, carreras, velada gastronómica y amenización musical.

A partir del próximo mes de abril se abrirá el plazo de inscripciones. La web que gestionará todas las reservas es www.scooterada.es, aunque todavía no se ha habilitado dicho espacio en la red. El precio de la reserva, que dará derecho a tomar parte en las actividades programadas, será de 30 euros.

La Scooterada se celebra cada dos años en Vilgarcía. La de 2009, arrancará a las 12 del mediodía desde la alameda de la localidad y contará con su «concurso d´elegance» donde el jurado evaluará el estado de cada motocicleta. Según Eduardo Reiriz, el organizador principal del evento, «lo que se calificará es que los modelos respeten las líneas clásicas de la fabricación y por lo tanto los modelos originales».

Como es lógico, uno de los puntos de mayor vistosidad y atención para los espectadores será el «sccoter-rum». Se trata de un paseo en el que la comitiva motorizada conducirá desde la alameda vilagarciana hasta Rianxo, donde habrá organizado un pic-nic a la hora de la merienda para reponer fuerzas.

Otra de las grandes atracciones será la «carrera de lentos». Lejos de buscar la mayor velocidad punta, se habilitará una recta en la que los participantes intentarán cubrir la distancia en el mayor tiempo posible. Es una prueba de habilidad y dominio en la que no se puede parar ni pisar el suelo. La cena se desarrollará en el muelle de pasajeros y el grupo Los Glosters pondrá la ambientación ye-yé con versiones de los grandes clásicos de los años sesenta.