El pionero. El primer presidente autonómico no logró mayoría absoluta ninguna de las dos veces que se presentó a unas elecciones autonómicas. En la segunda legislatura, su mayoría relativa le pasó factura y fue desalojado por una moción de censura.
TINO VIZ
2/6
El primer presidente por censura. Fernando González Laxe fue el primer presidente que llegó al poder tras una moción de censura. Pese a tener el Gobierno de Felipe González a su favor, se quedó a las puertas de ganar las autonómicas de 1989.
XOSE CASTRO
3/6
Empiezan las mayorías absolutas. Después de dejar la dirección nacional de su partido y sus aspiraciones estatales, Fraga desembarcó en Galicia con una mayoría absoluta por la mínima que aumentaría en otras tres citas electorales.
4/6
El Gobierno bipartito. El PSOE y el BNG lograron romper por primera vez la mayoría absoluta del PP, con un Fraga que tenía 83 años. Así nació el segundo Gobierno de coalición de la democracia autonómica, después del tripartito de Laxe.
XOAN A. SOLER
5/6
Nuevo ciclo de absolutas. Un PPdeG renovado, con un candidato con experiencia en la gestión, sirvió para volver a la senda de las mayorías absolutas. La primera de ellas se consiguió por la mínima, pero las tres restantes fueron más holgadas.
JOSE MANUEL CASAL
6/6
Primer relevo presidencial. Alfonso Rueda recogió el testigo presidencial de Feijoo a raíz de la crisis en el PP nacional y la salida de Pablo Casado de la presidencia. El expresidente asumió el control del partido a nivel estatal y Rueda ocupó su lugar en Galicia.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados es La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias, S.A., que los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual, remitirte comunicaciones sobre productos o servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias que puedan ser de tu interés en base al interés legítimo, y remitirte comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de terceros basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo que la cesión esté amparada en la ejecución de un contrato u obligación legal. Puedes oponerte a envíos de comunicaciones comerciales o gestionar tus preferencias publicitarias haciendo clic aquí.
Preferencias publicitarias
En este apartado puedes indicarnos tus preferencias respecto de comunicaciones comerciales, que podremos realizar por medios electrónicos o por teléfono, en función de los datos que nos hayas facilitado.
Te informamos de que La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias podrá enviarte comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias en base al interés legítimo, salvo que nos manifiestes tu oposición desmarcando la siguiente casilla:
Recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias, según mi perfil
Por otro lado, si marcas la siguiente casilla consientes que La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias te remita información de productos y servicios de otras empresas (incluyendo de otras sociedades del grupo):
Recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios de terceras empresas, según mi perfil
Para más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre la forma en que puedes ejercitar tus derechos en materia de protección de datos, consulta nuestra política de privacidad