La visita de Ursula von der Leyen a Santiago y la Romería de O Pino

Dolors Montserrat, Alberto Núñez Feijoo, Ursula Von der Leyen, Alfonso Rueda y Diego Calvo, en la romería-mitin del PPdeG en O Pino

La presidenta de la Comisión Europea visitó el Obradoiro, el Hostal de los Reyes Católicos y la Catedral acompañada de Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijoo, luego viajó a la carballeira da Madalena para participar en la tradicional fiesta mitin del PPdeG, donde vio en acción a las pulpeiras.

03 jun 2024 . Actualizado a las 21:04 h.
Dolors Montserrat, Alberto Núñez Feijoo, Ursula Von der Leyen, Alfonso Rueda y Diego Calvo, en la romería-mitin del PPdeG en O Pino
La romería volvióa congregar a miles de personas
La presidenta de la comisión viajo acompañada de un amplio dispositivo de seguridad.
Núñez Feijoo y Von der Leyen sobre el estrado desde el que hablaron.
Pese al cinturón de seguridad se repitieron escenas típicas en la fiesta-mitin, en la que los cargos del PP suelen mezclarse con los militantes y simpatizantes. En la imagen, Feijoo con el perro de uno de ellos.
El presidente del PP intervino antes que Von der Leyen e hizo un discurso muy crítico con la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez.
El alcalde de O Pino, Manuel Taboada, Dolors Montserrat, Feijoo, Von der Leyen, Rueda, Diego Calvo, Paula Prado y Esteban González Pons saludan a los asistentes.
Después de los discursos, los mandatarios disfrutaron de una caña antes de comer.
Von der Leyen, con un pulpo.
La presidenta la comisión posó en las cocinas de la romería.
Como es tradicional en la romería, los responsables del PPdeG y, en este caso la presidenta de la Comisión, almorzaron con el resto de los militantes. Hubo empanada, pulpo y carne ao caldeiro.
A la romería suelen acudir unos 4.000 militantes y simpatizantes de toda Galicia, pero en especial de la provincia de A Coruña.
Antes de viajar hasta O Pino, Von der Leyen visitó el Obradoiro y la Catedral.
La presidenta de la Comisión Europea recorrió el interior del templo.
También visitó el Pórtico de la Gloria y dio el tradicional abrazo al Apóstol.
La jornada comenzó con una breve reunión en el Hostal de los Reyes Católicos, en el Obradoiro, al que Von der Leyen se trasladó tras aterrizar en Lavacolla.
En la plaza del Obradoiro se reunieron varios manifestantes para protestar contra la política de la UE en el conflicto palestino-israelí.
Los manifestantes responsabilizan a la mandataria europea de no impedir las muertes de civiles a manos del ejército hebreo.