La última estancia de Isabel II en Escocia en imágenes

La Voz

Los vecinos de Edimburgo y visitantes de diversos lugares del Reino Unido salieron a las calles para recibir el cuerpo de la difunta Isabel II. La familia real acompañó el féretro de la monarca desde la residencia real de Holyrood hasta la catedral de Saint Giles recorriendo la conocida Milla Real. En el templo, se ofició una oración por el alma de la reina y se inició un velatorio por la fallecida monarca.

12 sep 2022 . Actualizado a las 21:56 h.
Una multitud se concentró en las calles de Edimburgo para ver el paso de la comitiva fúnebre entre el palacio de Holyroodhouse y la catedral de Edimburgo
Escocia con la reina.Las calles de Edimburgo se llenaron de súbditos que deseaban dar un último adiós a la más longeva de los monarcas de la historia de Reino Unido.
Espacios repletos.No pocos edimburgueses tuvieron que buscar zonas altas o salir al balcón para ver la procesión que transportaba a Isabel II por las calles de la capital de Escocia.
Símbolos regionales.Los restos de Isabel II fueron llevados por la Compañía Real de Arqueros, ataviados con kilts tradicionales, hasta el templo, decorado con banderas escocesas.
En compañía del rey.El rey Carlos III estuvo presente en el oficio religioso después de atender por la mañana a su cita en el Parlamento británico con los comunes y los lores.
Rezos por Isabel II.El rey Carlos III, junto a otros miembros de la familia real y personalidades políticas escocesas, atendieron a un oficio religioso en la catedral de Saint Giles por el alma de la reina.