El viaducto ferroviario de Ourense se finalizó en 1958 y fue obra del ingeniero José Luis Tovar Bisbal.
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Vista de los puentes de Ourense, con la pasarela peatonal, el Puente Romano y, al fondo, el viaducto.
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El viaducto del tren en Ourense tiene una longitud de 415 metros y tres grandes arcos parabólicos de 46 metros de altura.
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El Puente Romano o Puente Viejo es uno de los iconos de la ciudad. Data del siglo I antes de Cristo, pero fue modificado varias veces y su estructura actual es medieval.
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Conoce Ourense. El Puente del Milenio fue el último en construirse y permitió cerrar el puente Romano al tráfico rodado.
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El Puente Novísimo se proyectó en los años sesenta del siglo XX como parte de la carretera de Madrid.
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El Puente del Milenio de Ourense, de estética vanguardista-diseñado por el arquitecto Álvaro Varela y ejecutado por el ingeniero Juan M. Calvo- se inauguró el 1 de septiembre del 2001.
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Imagen de archivo del puente romano de Ourense, donde ocurrieron los hechos
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El viaducto del tren fue una gran obra de ingeniería que permitió conectar los ferrocarriles de la zona sur de Galicia con la Meseta.
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El Puente Nuevo de Ourense fue el segundo paso sobre el río Miño. Se inauguró en 1918, aguas arriba del Puente Viejo.
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Conoce Ourense. El puente de As Lagoas -de 82 metros de largo y con una luz central de 16 metros y dos laterales de seis- complementa el viaducto del ferrocarril del lado de Zamora.
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Conoce Ourense: las pasarelas peatonales, como esta, permiten salvar el río y conecta el parque Miño con el barrio de A Ponte.
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Conoce Ourense. Vista inferior de la pasarela peatonal de A Ponte.
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Conoce Ourense: vista con el Puente Nuevo y detrás, el viaducto.
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El puente Romano, Viejo o Mayor fue el único paso sobre el río Miño que existió durante dos siglos.
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El Puente Viejo de Ourense tiene su origen en época romana, en el siglo I de nuestra era, aunque fue modificado posteriormente.
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Iluminación nocturna del Puente del Milenio de Ourense.
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El Puente Novísimo de Ourense, de noche.
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Instantánea nocturna del Puente del Milenio de Ourense, el más moderno, inaugurado en el año 2001.
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