Un grupo de trabajadores de los supermercados Gadis ubicados en la ciudad de A Coruña y en sus alrededores han recogido entre sus compañeros más de 600 firmas para mostrar el rechazo a la jornada de paro prevista para hoy en establecimientos de las provicias de A Coruña y Pontevedra.
Los firmantes apuestan por que continúen las negociaciones entre sindicatos y patronal, dejando claro que no es este precisamente el momento propicio para hacer huelgas, «teniendo en cuenta la actual coyuntura económica de destrucción de empleo». El grupo denuncia también «el comportamiento antidemocrático» que tuvieron el resto de los compañeros en la asamblea del pasado 17 de noviembre, en la que los disidentes no pudieron expresar su opinión. No hay derecho a que «dos o tres personas ajenas al sector de la alimentación manejen a su antojo la asamblea», aseguraron en referencia a los representantes de los sindicatos. Tampoco entienden por qué «atacan a Gadis, una empresa 100% capital gallego y con gran arraigo en la comunidad autónoma».
Este grupo de trabajadores denuncian también «la actitud intransigente» de los convocantes del paro y consideran que esta confrontación puede acabar perjudicando su situación dentro de la empresa.