Estas son las uñas que más van a llevar los hombres este verano
Al Sol
Las láminas masculinas implementan nuevos diseños y colores
24 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
En los últimos años, se ha observado una tendencia creciente entre los hombres a pintarse las uñas. Desde el ámbito de la música nos encontramos a algunos pioneros como Kurt Cobain, David Bowie o Freddy Mercury. Sin embargo, los ejemplos no se quedan ahí. Muchos artistas actuales son también iconos de esta moda. Referentes musicales masculinos como Bad Bunny, Harry Styles, J Balvin o A$AP Rocky se han sumado en alguna que otra ocasión al nail art.
En el mundo del fútbol hay ejemplos como el delantero gallego Borja Iglesias o Héctor Bellerín. Cuando ambos compartían vestuario en el Real Betis y mostraron su estilo, fueron criticados desde sectores tóxicos y retrógrados de su afición.
Uno de los humoristas y tiktokers gallegos de moda es el ordense Pablo Meixe (798.000 seguidores en Tiktok). En sus vídeos, giras y espectáculos podemos verlo muchas veces luciendo diseños de uñas muy variados. Meixe es partidario de «facerme as uñas na casa» aunque algunas veces acude a algún local especializado «para as ocasións especiais». Meixe suele inspirarse para sus diseños en lo que ve en redes sociales.
Esta tendencia la confirman desde el salón de manicura Nails Coruña. Desde hace unos años, reciben más visitas de clientela masculina. Los clientes suelen seleccionar los diseños desde redes sociales, aunque también piden asesoramiento profesional en el local. No identifican un momento concreto de aumento de clientela masculina, pero sí una «tendencia en aumento y gradual». Se fijan en que «los clientes suelen venir con un patrón claro: color fijo, diseño minimalista, con líneas o triángulos».
En este sentido, el creador gallego especializado en moda Pablo González (77.000 seguidores en Tiktok) afirma que desde «el auge de las plataformas digitales se ha abierto un espacio para inspirar a un público muy amplio». Pablo nunca ha sido usuario de esta tendencia, aunque reconoce que «si asumes los riesgos de innovar puedes crear outfits muy bonitos».
El estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual Mario Blanco se pinta las uñas con frecuencia desde el 2020. «Algo que empezó en la pandemia por puro aburrimiento», según reconoce Mario, se ha convertido en parte de su estilo diario. Hasta el punto que le «genera cierta angustia no llevarlas pintadas», comenta entre risas. «Me las hago yo mismo en casa», comenta. En su nail art personal se suelen ver combinaciones de tonos verdes y pastel.