La Voz de Galicia

No hay quinto malo para el Burela

A Mariña

Miguel Albo

El conjunto femenino no se vino abajo después de las dos primeras derrotas y tras cinco victorias consecutivas llega a la jornada de descanso asentado en la zona alta

03 Nov 2009. Actualizado a las 02:00 h.

El Burela-Pescados Rubén demostró este pasado fin de semana que no hay quinto malo, luego de sumar una nueva victoria a su casillero. Las burelenses culminan con este triunfo una racha de cinco victorias consecutivas que iniciaron, después de dos derrotas, con el asalto a la cancha del Cajasur Córdoba, un equipo que no perdía en su feudo desde hace dos años y ante al que le daban muy pocas opciones a las jugadoras naranjas.

Gracias a estos quince puntos, las burelenses afrontan su jornada de descanso, este próximo fin de semana, en el podio de la clasificación y observando por encima del hombro a equipos históricos como el Navalcarnero Atlético de Madrid, el FSF Móstoles o el UCAM Murcia.

A pesar de esta cómoda situación, el técnico burelense, Javier Pardeiro, reconoce el gran momento que está atravesando su equipo, pero prefiere tener los pies en el suelo y no lanzar las campanas al vuelo. «Como non pode ser doutro xeito, estamos moi contentos porque son cinco vitorias seguidas en División de Honra, estamos nun momento moi doce e as cousas estannos saíndo de marabilla, o que refrenda o gran traballo que está facendo o equipo», indicó.

De todos modos, afirmó que «o equipo está preparado para perder e somos conscientes que nesta categoría se sufres dúas derrotas seguidas poste a tiro dos equipos da zona baixa».

Uno de los aspectos más destacables de la racha del conjunto naranja es el hecho de que las burelenses no se vinieron abajo después de las dos primeras derrotas, a pesar de su condición de novatas en la categoría y de visitar la cancha del temible Cajasur Córdoba: «Cando sumamos as dúas primeiras derrotas e no horizonte estaba a visita a Córdoba, moitos xa nos daban por acabados e pensaban que o íamos ter moi difícil para salvar a categoría, pero o equipo soubo refacerse e lograr unha vitoria moi importante en terras andaluzas, ao que os triunfos das cordobesas por goleada nas últimas xornadas aínda lle aporta máis mérito ao conseguido aló».

Sin embargo, el técnico burelense es cauto y entiende que «nin antes íamos descender tan rápido nin agora imos acabar seguro arriba; todo ten un termo medio».

En cuanto a la jornada de descanso del próximo fin de semana, el preparador no le concede mayor importancia ni cree que sea un factor a destacar si su equipo termina ante el Navalcarnero (próximo rival de las burelenses) con su racha. «Nós estamos adestrando moito, con moita intensidade e ilusión, polo que non ter partido unha xornada non creo que nos afecte nin vai facer que empecemos a xogar mal, como si podería ocorrer se houbese lesións», concluyó.


Comentar