La Voz de Galicia

La basura del Queens siempre fue enterrada en el solar del club

A Mariña

José Fernández lugo / la voz

Adán llegó a tener gallinas y ovejas en los terrenos del establecimiento

03 Apr 2011. Actualizado a las 06:00 h.

El misterio rodea las instalaciones del Queens. Decenas de mujeres padecieron a lo largo de años la esclavización por parte de los proxenetas y, además, ahora se van conociendo detalles que revelan un extraño comportamiento por parte del presunto responsable del establecimiento, José Manuel García Adán. El cabecilla de la trama había dado ordenes estrictas a sus colaboradores de que ni un solo residuo producido en el establecimiento fuera al contenedor de la basura. De hecho, el club no tenía recipiente.

Durante años, todos los residuos se acumulaban provisionalmente en un local y a continuación eran enterrados en fosas que se cavaban en el solar del establecimiento. Tal proceder puede tener muchas explicaciones, pero la principal puede ser la de ocultar cualquier prueba que pudiese incriminar al presunto proxeneta en caso de producirse cualquier problema.

A muchos de los testigos que declararon a lo largo de las diligencias abiertas por el juzgado les preguntaron por la razón de este comportamiento y no supieron responder. Incluso, a alguno le pidieron que manifestase su opinión sobre la presencia de gallinas y ovejas en el solar. La contestación parece que fue sencilla: para el zorro.

Para el zorro

Los investigadores no descartan que esa respuesta sea correcta. Si Adán colocaba los animales en el solar, efectivamente el zorro no saltaba para desenterrar la basura. Iba directamente a por los animales y tenía alimentos.

En algunos momentos llegaron a circular versiones de que en los solares del establecimiento nocturno, al que acudían periódicamente acaudalados empresarios de Lugo y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad para celebrar fiestas con mujeres y droga, pudieron ser enterrados fetos.

Tampoco se descartó que pudiera estar allí la mujer que desapareció misteriosamente y que pudo haber sido asesinada en una de las instalaciones. En algunos momentos llegó a plantearse remover toda la tierra del solar, pero finalmente se descartó.


Comentar