Roban muebles antiguos en Celeiro de Mariñaos y los venden a una tienda de Foz
A Mariña
03 Apr 2013. Actualizado a las 07:06 h.
La Guardia Civil detuvo en Barreiros a un vecino de Mondoñedo de 25 años de edad como presunto autor del robo cometido en la casa de los viejos molinos de Celeiro de Mariñaos.
Sospechan que fue este hombre el que se llevó del lugar una serie de muebles, parte de los cuales vendió a una tienda de antigüedades situada en el municipio de Foz. Al menos allí fueron localizados seis de estos enseres (un armario de salón, una mesilla, un perchero/paragüero, una mesa, una mesilla y un lavabo).
Desde la tienda en cuestión declinaban realizar ayer ningún tipo de declaración. No obstante, cabe puntualizar que su actuación sería completamente regular, porque en el caso de los muebles antiguos no suele existir documento de compra que certifique la procedencia y es el propio vendedor el que acredita que le pertenecen.
El resto de los muebles robados estaban en poder del detenido, que fue puesto a disposición judicial, según informa la Guardia Civil.
Personas consultadas explicaron que no es la primera vez que roban en la casa; han entrado otras tres o cuatro veces más. Empezaron por los electrodomésticos de la cocina y siguieron por el resto de los muebles, hasta dejar solo tres roperos. Al tiempo que colocaban cerraduras nuevas, los ladrones las iban forzando para entrar. Algunos vecinos se quejaban ayer de que los cacos entraran a su antojo en un lugar emblemático como ese, donde, además, hay una fuente y cuatro molinos.