La Voz de Galicia

El Anpa del Vilar Ponte reclamó el profesor 43 ante la sede del PP

A Mariña

MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

Mariña Gueimunde, jefa territorial de Educación, dice que la solución al conflicto «ya está dada con 42, lo que marca la ley e inspección»

01 Nov 2014. Actualizado a las 11:59 h.

Unos 60 padres y madres del IES Vilar Ponte se armaron de pancartas y consignas, e incluso con una careta con la imagen de la jefa territorial de Educación, Mariña Gueimunde, y se plantaron anoche ante la sede del PP de Viveiro reclamando el profesor 43. La concentración, de una hora, y autorizada por la Subdelegación del Gobierno, es la primera de una serie ya prevista, y ayer aprovecharon que cargos del partido (el presidente de NNXX, Daniel Vega, y el secretario xeral del PP en Lugo, José Manuel Balseiro, entre otros) asistían a la proclamación del nuevo presidente de Novas Xeracións en el municipio.

Coreando consignas alusivas a la calidad de la enseñanza y su oposición a los recortes, e incluso pidiendo la dimisión de Gueimunde, esta llegó pasadas las 20 horas a la sede popular, sorprendiendo incluso a sus propios compañeros de partido.

«Están en su derecho de manifestarse, donde y cuando puedan, siempre que cumplan las normas», dijo Gueimunde que «imaginaba» que habría algún tipo de protesta. «Pero donde tengo que ir, voy», añadió. Mientras en el exterior los padres reclamaban el docente perdido, Gueimunde explicó que «están los horarios y repartidos; la solución ya está dada con 42 profesores, es lo que marca la ley y los informes de inspección». La responsable de Educación en Lugo entiende que la próxima semana «todo irá con normalidad».

El Anpa espera conocer a partir del martes los horarios que se aplicarán, y en la medida que afectarán tanto al profesorado como a los propios alumnos. Volverán a concentrarse el próximo jueves en la plaza Maior, coincidiendo con el pleno.


Comentar