Cada día se retiran nidos de avispas asiáticas
A Mariña
Los avisperos proliferan también en los cascos urbanos
20 Aug 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Prácticamente a diario aparecen nidos de avispas asiáticas en la comarca. En algunos casos, se instalan en pleno centro de los cascos urbanos. Los bomberos de Barreiros retiraron uno el martes en las proximidades de la iglesia de Foz. Estaba situado detrás de unos contenedores, en un muro, y su cercanía a las viviendas y personas que transitan por el lugar preocupaba a los vecinos. Tras erradicarlo, sellaron los agujeros del muro donde se refugiaban para que no vuelvan a anidar en el lugar.
En Burela Protección Civil retiró esta semana otro avispero en la zona cercana a la vía de Feve, en pleno casco urbano. Pero quedan otros dos por retirar en la zona de O Vilar y Perdouro.
Según explican desde el grupo burelense de Protección Civil, está complicado llegar a ellos porque ambos están a mucha altura, en sendos árboles, uno a unos veinte o veinticinco metros y otro a unos treinta metros. Además, en la zona de O Vilar están a unos 25 metros de un camino local por el que no conseguiría atravesar el coche de los bomberos y aunque lo consiguiese, señalan, no llegarían al avispero con los medios que tienen disponibles y están realizando gestiones para conseguir una grúa especial. En Ribadeo Protección Civil pretendía retirar ayer los de Vilavella y Piñeira.