La Voz de Galicia

Arias quiere incorporar a jóvenes en todas las áreas de trabajo del PP

A Mariña

m. cuadrado
Raquel Arias quiere presidir el partido a nivel provincial.

La candidata a presidir el partido en Lugo pide más protagonismo para Novas Xeracións

11 Feb 2016. Actualizado a las 05:00 h.

Si la mindoniense Elena Candia anunciaba anteayer su empeño por darle más protagonismo a las comarcas en los órganos del PP, Raquel Arias, que también aspira a presidir el partido a nivel provincial a partir del 6 de marzo, adelantaba ayer que pretende incorporar a representantes de Novas Xeracións a todas las áreas de trabajo que se establezcan en el seno del partido.

Tres días antes de que concluya el plazo para presentar candidaturas de cara al próximo congreso provincial, la actual delegada de la Xunta en Lugo se comprometió a dar mayor proyección a NN.XX: «É a nosa obriga dar solucións ás necesidades dos mozos e precisamos que eles participen de xeito activo na busca destas solucións». La candidata aboga por liderar un proyecto que integre experiencia y juventud. Considera que los jóvenes están capacitados para afrontar nuevos retos y conocen bien las necesidades de sus compañeros de generación. Arias aboga por comprometer más a los jóvenes con la política: «Só é posible dándolles unha voz máis preponderante na estrutura do noso partido e, sobre todo, amplificándoa fora del». Raquel Arias manifestó ayer que el congreso provincial no debe ser «una confrontación entre compañeros» e insistió en que el debate debería estar centrado en las propuestas.

Alfonso Villares aboga por la renovación

Alfonso Villares, alcalde de Cervo y vicepresidente de la Fegamp, prefiere hablar de equipos antes que de protagonismos personales. Desde el primer momento se ha mostrado próximo a Raquel Arias: «Creo que é necesaria a renovación e tamén penso que outros compañeiros de partido anuncian unha renovación que non é tal». Además de Villares, los lucenses Jaime Castiñeira y Mari Teijeiro y el alcalde de Sober, ya se han manifestado públicamente a favor de Arias.


Comentar