«Viveiro sería el lugar perfecto para ser campeón del mundo»
A Mariña
El francés Henrard y el checo Svoboda serán hoy sus principales rivales en la lucha por el titulo de triathle
23 Sep 2017. Actualizado a las 05:00 h.
Hoy se deciden los títulos individuales de triathle (tiro con pistola, natación y carrera a pie) y entra en acción la gran esperanza española en la categoría élite. El viveirense Cristóbal Rodríguez, campeón nacional de esta disciplina, tratará de asaltar el trono mundial a partir de las 18.30 horas con el francés Alexandre Henrard -campeón en 2015 y 2016- y el checo David Svoboda -oro olímpico en pentatlón moderno en Londres 2012- como principales rivales.
-¿Preparado?
-Aunque no hice puesta a punto y participar en este campeonato no estaba entre mis planes, llego en buena forma y con moral. El hecho de que sea en Viveiro hace que esté aquí.
-El escenario le motiva.
-Mucho, supone un plus extra de motivación. Viveiro sería el lugar perfecto para ser campeón del mundo. Lo voy a intentar con todas mis ganas.
-¿Henrard y Svoboda son los máximos favoritos?
-Hay un grupo de cuatro o cinco, entre los que creo que estoy yo, que tienen más posibilidades de ganar. Henrard y Svoboda por supuesto, y también el ecuatoriano David Ruales y el sudafricano Pieter Oosthuizen.
-El tiro, la natación o la carrera a pie, ¿qué sector cree que será el más determinantes?
-La carrera a pie, seguro, porque es el más largo. El tiro y la natación son mis puntos fuertes, así que intentaré jugar esas bazas para tomar ventaja y afrontar con garantías la carrera. En principio nadaremos con la marea alta, así que será un poco más de distancia y eso me beneficia.