La Voz de Galicia

Atar la salvación solo depende del Pescados Rubén

A Mariña

iván d. rolle burela / la voz

El cuadro mariñano evitará la promoción si gana al Palma o al menos iguala el resultado del Córdoba

29 May 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Si gana:

Salvado

Los tres equipos implicados en la pelea por la permanencia dependen de sí mismos. Si los mariñanos vencen al poderoso Palma Futsal no necesitarán mirar lo que ocurra en el Jaén-Córdoba.

Si empata:  

Le vale con que no venza el Córdoba

Jaén Paraíso Interior debe ser el mejor socio de los mariñanos si no logran la victoria. Todo lo que signifique que los hombres de Dani Rodríguez puntúen mantendrá a flote al Burela.

Si pierde: 

Necesita que gane el Jaén

El golaveraje favorable respecto al Córdoba es decisivo en caso de empate a puntos, por eso necesitarían que los califales calquen contra Jaén el mismo resultado de los mariñanos. Si el Burela cae, evitará la promoción de descenso si hay un triunfo jienense en el derbi andaluz.

A pesar de que logró salvar un punto heroico, el Pescados Rubén Burela dejó escapar en la visita al UMA Antequera su primera oportunidad de sentenciar la permanencia en Primera División por tercera campaña consecutiva y octava en su historia. Ahora depende de sí mismo en la última jornada, aunque la única vía que le garantiza evitar la promoción contra Manzanares o El Ejido pasa por vencer a un Palma Futsal que se juega el liderato de la fase regular en el Vista Alegre este domingo a las 18 horas.

El conjunto balear, eso sí, solo podrá alcanzar su objetivo si ElPozo Murcia pincha frente a un Movistar Inter muy irregular en el tramo final de la temporada. Los de Sito Rivera, que consiguieron en casa 24 de sus 37 puntos, tratarán de hacer valer el factor cancha y llaman al escaso público que podrá entrar en la bombonera a animar como en los mejores días. La mayor necesidad de los mariñanos debe notarse para no tener que mirar al derbi andaluz entre los otros dos candidatos a ocupar el puesto de promoción de descenso: Jaén Paraíso Interior-Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Los jienenses parten con un punto más que el Burela y su rival, que es el que actualmente ocupa el puesto de promoción de descenso. Con el golaveraje perdido contra el equipo de Juanito y ganado a los cordobeses, y sin posibilidades de triple empate, las cuentas mariñanas son muy claras. El empate o la derrota solo le valdrán para atar ya su permanencia si el Córdoba no mejora su resultado. La victoria del Jaén garantizará el objetivo naranja indiferentemente de que puntúe o no contra el Palma. Por contra, si gana el Córdoba, solo el triunfo sacará a flote a los naranjas y condenará a los jienenses a jugarse la permanencia frente al perdedor de la eliminatoria de ascenso.


Comentar