3 - 2 | El Pescados Rubén Burela tropieza en la visita a un Roldán lanzado hacia el «play off»
A Mariña
La reacción de las mariñanas con portero-jugador fue insuficiente
22 May 2022. Actualizado a las 21:43 h.
STV ROLDÁN, 3: Cristina; Mayte Mateo, Marian, Patricia y Alba Gandía —quinteto inicial—, y Andrea Marín, Noelia Montoro, Ángela, Laura, Consuelo, Toñi y Carmen.
BURELA PESCADOS RUBÉN, 2: Sandra Buzón; Ale de Paz, Jenny, Emilly y Dany —cinco titular—, y Leti Cortés, Irene Samper, Elena Aragón, Elenita, Bea Mateos y Jozi.
GOLES: 1-0, min. 12: Noelia Montoro. 2-0, min. 31: Andrea Marín. 2-1, min. 37: Ale de Paz. 3-1, min. 38: Ángela Gorriz. 3-2, min. 38: Irene Samper.
ÁRBITROS: Reig Miralles y Andreo Martínez. Roja a la jugadora del Roldán Toñi (min. 39). También amonestaron a Elena Aragón, Marian y Laura.
INCIDENCIAS: Pabellón Gabriel Pérez.
En un encuentro vital en la lucha por el play off, el STV Roldán logró el triunfo ante un pescados Rubén Burela que intenta aprovechar el tramo final de temporada regular para asentar las bases del nuevo técnico.
Unas y otras probaban suerte inicialmente con disparos lejanos de Jenny y de Andrea Marín en los primeros copases. Las continuas rotaciones y la intensidad eran la nota predominante de un partido muy físico y que se preveía muy largo. A ocho minutos del descanso, Noelia Montoro al segundo palo en falta botada por Mayte Mateo conseguía adelantar a la escuadra pachequera en el envite.
Tras tiempo muerto, el Pescados Rubén intentaba reaccionar al gol local y pudo igualar con un remate escorado de Ale de Paz que entre el palo y Cristina alejaron de las mallas. Poco después era Mayte Mateo quién estrellaba un remate en el travesaño tras jugada personal.
Al descanso se llegaba con un STV contemporizando sus posesiones ante un conjunto mariñano que no mostraba su mejor versión sobre el parqué. Las burelenses pusieron más intensidad después y probaron suerte con un primer disparo de Jenny que se marchó fuera por poco. Las murcianas se defendieron con orden ante un Burela que se prodigaba en tres cuartos pero que no encontraba facilidades para desarbolar a un bien armado e intenso conjunto local.
Superada la medianía del período, en jugada personal, Andrea Marín con un gran zurdazo lejano batía a Jozi para ampliar la renta del Roldán. A seis minutos del final, el Burela optaba por el juego de cinco y Ale de Paz, después de una buena circulación, anotó el 2-1 con un zapatazo desde fuera del área. Pero instantes después Ángela Górriz a pase de Marian firmó el tercero del Roldán.
Tras el saque de centro, en ataque de cinco, Irene Samper dentro del área a pase de Emilly volvía a poner al Burela a un gol del empate. Con tensión y muchas interrupciones se llegaba a los último compases con un Burela arriesgando y un STV defendiéndose con todo para acabar llevándose la victoria por la mínima.