Renatinho y Rikelme, otros dos «pícaros» en el nuevo Burela
A Mariña
La vuelta del canterano, cedido en O Parrulo, y la renovación del brasileño bajan la edad media del plantel, ya con 9 integrantes, a 23,4 años
27 Jul 2022. Actualizado a las 21:40 h.
Los «pícaros» tomarán el control del vestuario en el regreso del Burela Pescados Rubén a Segunda División. El nuevo entrenador, David Rial, de solo 30 años, gestionará una plantilla que, tras sus nueve primeras confirmaciones, apenas alcanza una media de edad de 23,4. Renatinho, que regresa tras su cesión en O Parrulo, y Rikelme, renovado, son, por el momento, los dos últimos jóvenes en sumarse al proyecto del club de Vista Alegre.
En él se encargarán de poner la experiencia Isma y Lucho, los únicos que superan la treintena, mientras que el resto ya pertenecen a la llamada «generación Z». Kaluza nació en el 1998, Pitero en el 99 y Nito en el 2000, mientras que los demás no llegaron al mundo hasta el Siglo XXI. Renatinho y Bruno García son del 2001, y Rikelme y Eloy de Pablos del 2002.
Tras el futbolista cedido por el Movistar Inter, Renato Rodrigues Monteiro, Renatinho, será la segunda cara nueva del Burela. El ala de Praia (Cabo Verde), formado en la base naranja, ya militó la última campaña en Segunda División, prestado en O Parrulo Ferrol. Según los datos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, firmó un gol y participó en nueve encuentros ligueros.
Rikelme Alves Ribeira, por su parte, dará continuidad a su primera experiencia lejos de Brasil tras un curso en el que demostró buenas cualidades y olfato goleador, aunque se vio lastrado por las dificultades para adaptarse y sus algunos problemas físicos. Anotó cuatro tantos en la Liga de Primera División y otro en la Copa del Rey, tras llegar del Juventud.
Con las bajas anunciadas de Edu, Iago Míguez, Wanderson, Álex Diz, Quintela y Renato, los burelistas confirmarán también la continuidad de David Pazos, con contrato en vigor, y esperan acometer alguna incorporación más para cerrar una plantilla más corta que completarán con jugadores del cuadro juvenil. Rial ya trabajó ayer en el Vista Alegre con el cuadro júnior.