Carmela López cobrará 40.000 euros y Mario Pillado 20.000 en Burela
A Mariña
A Ramiro Fernández, segundo teniente de alcalde, se le asigna una dedicación parcial por 12.000 euros brutos anuales
22 Jun 2023. Actualizado a las 18:51 h.
La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, decidió asignar por decreto las áreas de gobierno. Mario Pillado (BNG) se hace cargo de Xustiza Social, Mocidade y Educación y de la Escola de Música Municipal, el Aula Cemit, el Centro de Drogodependencias y la sección de Inmigración. Ramiro Fernández Rey (PSOE), asume Obras e Benestar Comunitario, Turismo y Mar, con las secciones de obras y servicios municipales (alcantarillado, abastecimiento de agua, recogida de basura, limpieza viaria, cementerio y alumbrado público) y las escuelas infantiles.
Además, a Lina Gómez Pardo (PSOE), se le asignan las áreas de Cultura, Comercio de proximidade y a Patricia Eijo Palmeiro (PSOE), las delegaciones de Economía e Facenda y Festas e festexos. Finalmente, Alejandra Fernández Cillero (BNG) se hace cargo de Igualdade e Servizos Sociais, y Carlos Méndez Pena (PSOE), de Deportes y Sanidade.
En cuanto a las dedicaciones exclusivas y salarios, desde el gobierno municipal de Burela explican que se mantienen los 72.000 euros que se reservaron para sueldos los últimos ocho años, con el siguiente reparto: Carmela López percibirá 40.000 euros brutos, cinco mil euros menos de que lo que cobraba Alfredo Llano, y Mario Pillado, 20.000 euros brutos. Ambas dedicaciones serán exclusivas. Ramiro Fernández Rey percibirá 12.000 euros brutos por una parcial.