La Voz de Galicia

Bombones Moreno crece con sus Rocas de As Catedrais e innova con otro turrón sin azúcar

A Mariña

J.A. RIBADEO / LA VOZ

Será su novedad para esta Navidad, de chocolate con leche sin azúcar

15 Sep 2024. Actualizado a las 21:57 h.

En el año 2016 nacía Bombones Moreno, en Ribadeo, de la mano de María José Ríos Gómez, que tomaba el testigo de más de un siglo de historia (es hija de Fernando Ríos, fundador de Chocolates Moreno) para reinventar el concepto del chocolate tradicional a través de sus bombones y productos, en una marcada apuesta por la materia prima de calidad, ecológica y saludable, con chocolate libre de proteína de leche, lactosa y gluten e incorporando productos novedosos como las algas, en sus bombones de mar y bordones con formas de chupa chups.

En noviembre María José Ríos recibía el diploma que acreditó a Bombones Moreno como «chocolatería artesá», reconocimiento que le llegaba de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agagal). Con motivo de la entrega del diploma, se presentaba el Turrón de As Catedrais, una nueva creación. Este será el tercer año elaborando turrones, con una nómina que ya suma 11 variedades: «Un deles é de licor café, que é un sabor que se identifica con Galicia. Fago tamén un de améndoa, canela e limón; outro de chocolate negro, con pasta de abelá; outro de xixona con xenxibre; outro de pistacho con cacahuete e flor de sal; un almendrado que lembra aos xeados de vainilla; un crocante de abelá, con arroz; e un sen azucre e outro sen proteína do leite», explica.

Pero además, de cara a la navidad que ya asoma a la vuelta de la esquina, sacará al mercado un nuevo producto: «Co turrón das Catedrais fixen un turrón de chocolate negro sin azúcar. Os clientes pedíanme tamén que fora de chocolate con leite, que lle gusta máis aos pícaros, e ímolo facer, sen azúcar», añade.

Con todo, el producto estrella tiene un nombre desde el principio, las Rocas de As Catedrais: «Tamén este verán foi o máis demandado. Estamos moi satisfeitos do ben que funcionan», apunta María José Ríos, quien comentó así otras de las novedades relacionadas con la empresa: «Ademais da carta artseana de Agacal e do turrón sin azúcar de chocolate con leite, tamén rebimos a certificación de producto ecolóxico para todas as elaboracións con chocolate negro».

Como edulcorante, solo utilizan eritritol ecológico, un producto que forma parte del grupo de los polialcoholes que son de origen natural y que se encuentran presentes en frutas y vegetales, así como en algunos productos fermentados como la cerveza. La principal característica de este producto tan popular es su escaso valor calórico. «O chocolate negro, por exemplo, o fago con pasta de cacao, un pouco de manteca de cacao, eritritol, un pelín, case nada, de lecitin ade xirasón para darlle fluidez, e nada máis. Todo ecolóxico. Non hai ningún produto químico, estabilizante, conservante, nada máis. E todo o chocolate negro, que é sen azúcar, ten un 70 % de cacao».


Comentar