La Voz de Galicia

El Viveiro repesca a Barroso desde el Arosa y da la baja a cuatro jugadores

A Mariña

Barroso, durante un partido contra el Silva el pasado curso en Cantarrana.

El club mariñano prescinde de los servicios de Mauro Busi, Jerzi, Juanpe Nsono y Kiko Pomares

02 Nov 2023. Actualizado a las 18:02 h.

Tras el irregular inicio de temporada que sitúa al Viveiro CF en puestos de descenso, con solo seis puntos en ocho jornadas, las primeras decisiones en las oficinas de Cantarrana no se ha hecho esperar. El club celeste dará de baja a cuatro futbolistas, ya ha atado el fichaje de Barroso y busca más refuerzos, especialmente para su ataque.

Gabriel Barroso Sainz (A Coruña, 2003) regresa tras una breve experiencia en el Arosa, también de Tercera Federación. Tras disfrutar una única titularidad y 181 minutos a las órdenes de Luisito, solicitó la carta de libertad y, aunque en un primer momento se la negaron, un acuerdo entre los presidentes de las dos entidades ha facilitado su salida.

El nuevo jugador viveirista ofrece garantías en la banda izquierda, donde puede actuar de lateral o extremo, y el pasado curso ya aportó dos goles en 1.900 minutos con la camiseta celeste, antes de finalizar la temporada en el As Pontes.

Prueba de la total confianza que Alberto López y la secretaría técnica del club mariñano depositan en Barroso es que conceden la baja a tres de los futbolistas que actuaron en el carril zurdo en este inicio de campaña: el camerunés Jerzi Ntolo, el valenciano Juanpe Nsono y el internacional andorrano Kiko Pomares. Tampoco jugará más con la camiseta celeste Mauro Busi, que llegó avalado por sus 18 goles en el Lemos el pasado curso, y solo jugó 268 minutos con tres titularidades, sin estrenar su cuenta.


Comentar