Alcoa necesitará al menos dos años para volver a beneficios en Cervo, asegura una consultora
A Mariña
El australiano Matt Reed será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía
27 Dec 2023. Actualizado a las 15:38 h.
«La falta de una alternativa energética en San Cibrao lleva a una situación insostenible desde el punto de vista económico, y seguramente es necesaria una reestructuración». Es el veredicto que hace la consultora de calificación de riesgo Fitch sobre la situación del complejo industrial de Alcoa en A Mariña.
«Los mayores costos en efectivo de la producción de alúmina no fueron completamente compensados ??por la disminución de la sosa cáustica, coque calcinado y las materias primas de brea», señala Fitch, que prevé que Alcoa «necesite al menos dos años para reestructurar sus operaciones y volver a su histórica rentabilidad».
«Asumiendo una reestructuración entre 2024 y 2025 de los negocios que provocan pérdidas y un retorno a la bauxita de mayor calidad en 2027, la rentabilidad debería volver a niveles históricos», argumenta la agencia.
Cambio en la cúpula
El australiano Matt Reed será el nuevo vicepresidente ejecutivo de Alcoa y liderará las operaciones globales en lo relativo a minas de bauxita, refinerías de alúmina y fundiciones de aluminio, según anunció la compañía en un comunicado. Como jefe de operaciones asume las tareas que desempeñaba el actual CEO, Bill Oplinger.