La Voz de Galicia

Quejas por cristales y porros en la playa y pintadas en escaleras de zonas públicas de Celeiro

A Mariña

viveiro / la voz
Escaleras públicas pintadas en un acto de vandalismo urbano en Celeiro, junto a un mural gigante pintado con autorización en una vivienda particular

La alcaldesa, María Loureiro, indica que las personas que pintaron las escaleras las «restituirán» a su estado original

07 Jun 2024. Actualizado a las 10:09 h.

Vecinos de Celeiro, en Viveiro, denuncian que de una temporada a esta parte la playa del puerto amanece prácticamente a diario con numerosos restos de colillas, botellas de cristal e incluso de porros. Sostienen que la falta de Policía Local (el servicio está prácticamente inoperativo desde hace más de tres meses debido a la baja de la mayoría de los agentes) está favoreciendo la comisión de actos incívicos en la zona. Otro ejemplo, afirman, son las pintadas que han hecho en dos tramos de escaleras que dan acceso a la zona de O Celeiriño, en las inmediaciones de la capilla de Santa Ana.

La playa de Celeiro amanece a diario con restos de botellines tiradosCEDIDA

A este respecto, la alcaldesa, María Loureiro, asegura que el Concello ha contactado con al menos una de las personas implicadas en la acción: «Se les dio la oportunidad de restituir lo que han hecho para que las escaleras vuelvan a su estado original. No se puede pintar un espacio público de manera arbitraria. Si todo el mundo lo hiciera, sería un caos». Las escaleras pintadas se sitúan junto al mural gigante de una ballena que fue pintado, con permiso, en la fachada de una vivienda particular.


Comentar