Tres patrullas de la Guardia Civil tuvieron que intervenir anoche por una nueva protesta de clientes de un cámping por el ruido de un chiringuito próximo en Barreiros
A Mariña
Los campistas cortaron la carretera en señal de protesta por el ruido portando almohadas a las 23.30 horas; una mujer sufrió un desvanecimiento y fue atendida por una ambulancia
27 Jul 2024. Actualizado a las 14:45 h.
La Guardia Civil tuvo que intervenir de nuevo la pasada medianoche en Barreiros por una bronca entre clientes de un cámping y los de un chiringuito próximo. Los campistas cortaron la carretera en señal de protesta por el ruido portando almohadas de manera simbólica; eran las 23.30 horas. Tres patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de la protesta, para evitar enfrentamientos entre los manifestantes y conductores que salían del otro local.
Los ánimos de los campistas se caldearon con la música disco «a todo volumen desde las 20 horas» a medida que avanzaba la noche, aunque el problema viene ya de estos días atrás. «La música se interrumpió cuando una mujer sufrió un mareo, después volvió la fiesta con el mismo volumen», señalaban indignados.
Desde la gerencia del cámping A Gaivota, un cámping de referencia en la costa, que lleva más de tres décadas asentado, lamentan esta situación. «É unha situación terriblemente anacrónica, xa que están utilizando música amplificada, casi a diario, incluído pola noite», manifiesta cuestionando la autorización para este tipo de música. Señala que los ánimos están «moi caldeados».