De Miss Abuela Galicia a Miss Universo, el espectacular año de la burelense Luz López Arnau: «Gañei moita autoestima»
A Mariña
Fue elegida también Miss Abuela de España y ahora a sus 72 años va a Tenerife «con ilusión»
24 Sep 2024. Actualizado a las 18:56 h.
De camino a un rodaje en la comarca, Luz López Arnau, Miss Abuela de Galicia y Miss Abuela de España, nombrada respectivamente en septiembre de 2023 (hace justo un año) y a mediados de junio de este año, combina nuevos proyectos con la mirada también puesta en el próximo concurso de belleza al que acudirá, en octubre. Será del 10 al 18 en Tenerife, representando al norte de España en el Certamen Mrs. Élite Universe Official Spain 2024, pero no únicamente en cuestión de imagen, pues al igual que el resto de participantes ha tenido que realizar un curso sobre derechos humanos, como «requisito imprescindible», según señala, y deberá en el evento llevar a cabo una presentación en power point. A mayores, otro tipo de preparación es eminentemente mental, cerrando un círculo anual en el que la propia Luz, como su nombre indica, ha brillado fulgurante en cada nueva convocatoria.
Con respecto a la siguiente, desvela cuál es el espíritu con el que aterrizará en las islas afortunadas: «Agora xa o vou preparando pouco a pouco, pero con moita ilusión e moitas ganas». ¿Piensa en resultados? «En absoluto -responde con rotundidad-. Este é diferente dos outros certames. Aquí as categorías non van por idade, precisamente. Vou na de "Élite" representando o norte de España. Non sei, de momento, con cantas participantes compito porque realmente a palabra ‘competencia' non a utilizo. Nós dicimos que vamos compartir. Así que eu vou a compartir isto coas que coñezo e vou a coñecer. Non penso en resultados. Para min, xa son os de agora. É todo un logro e un éxito. Todo o que veña de máis agradécese». No es la primera compañera que le confiesa que ella les inspira. «Ao primeiro, cando mo dicían, eu miraba a ver onde estaba a cámara oculta pero agora xa me vou acostumando», dice sonriendo.
«Sigo crecendo día a día -continúa- porque non está ainda todo superado. Neste ano evolucionei, tamén a nivel personal, porque en cada certame me involucrei en causas, neste os dereitos humanos e noutro na violencia de xénero. Por outro lado, vou gañando autoestima. O ano pasado ata me quería volver cando vin o certame pero agora xa non me pasa. Cada un ten o seu público. Eu defendo o meu, coa particularidade de que teño xente que me apoia e colabora moito».