La Voz de Galicia

Estafan a una mariñana 30.000 euros suplantando la identidad de su banco

A Mariña

La mujer presentó denuncia en la Comisaría de Viveiro; ahora, desesperada, debe afrontar una hipoteca de 400 euros al mes durante 10 años

30 Oct 2024. Actualizado a las 19:46 h.

Una mariñana fue víctima de una importante estafa por valor de 30.000 euros por parte de alguien que suplantó la identidad de su banco. La mujer, desesperada, presentó denuncia ante la Comisaría de Policía de Viveiro. Debe afrontar una hipoteca de 400 euros al mes durante 10 años para hacer frente a ese falso crédito.

M. D. F. lo explica: «Fui víctima de un fraude telefónico después de que alguien suplantase al banco donde tengo mi dinero ( y da el nombre de la entidad). Tras decirme desde el banco que veían una anomalía en mi cuenta porque habían pedido un crédito de 30.000 euros y creían que era un fraude por parte de alguien que lo había pedido por mi persona, me advirtieron que tenía 24 horas para anularlo si no lo quería. Yo pregunté que cómo podía saber que me llamaban de mi banco y me dijeron, ve a tu buscador y pon el nombre del banco y esta dirección de Madrid, donde estaba la sucursal. Claro que coincidía y ahí fue donde hice lo que me mandó. Que al final fue pedir un crédito y remitirlo a una cuenta Malta».

 «Ahora me veo pagando un crédito de casi 400 euros durante 10 años. Y yo me pregunto qué tanto por ciento de culpa tiene este banco al cual confiamos nuestro dinero, si al final no está protegido, todo lo contrario nos vemos defraudados y cuanto menos desprotegidos».


Comentar