Abre una tienda de moda infantil en Burela, su tercer negocio en la comarca: «Si no arriesgas, no ganas»
A Mariña
Adela Jiménez regenta Mimitos desde el sábado: «Aquí hacía falta este tipo de establecimiento, con precios para todos los bolsillos»
27 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.
«Si no arriesgas, no ganas». Así de contundente se mostraba este martes Adela Jiménez, gerente de Mimitos Burela, una tienda de moda infantil y juvenil (de 0 a 16 años) que abrió sus puertas el pasado sábado 23 en la Avenida Arcadio Pardiñas, en el número 66.
Entre cliente y cliente, Adela reconoce que tanto el sábado como el lunes fueron jornadas con mucha actividad: «La verdad es que la acogida ha sido muy buena. Yo creo que en Burela hacía falta este tipo de tienda, con precios para todos los bolsillos». Lo dice como comerciante y como madre: «No todo el mundo se puede permitir gastar mucho dinero en una prenda. ¡Aquí por cien euros te llevas un armario entero!».
En su negocio vende prendas de ropa, calzado y complementos. «Tenemos ropa a precios económicos, tanto prendas básicas como ropa más de vestir. Además, a los niños y a las niñas les encantan porque muchas llevan personajes de Disney, de Barbie... Verles la cara es súper emocionante. Aquí por 14,90 euros tienes un chándal completo y tenemos deportivas a ese precio». La comerciante asegura que triunfan las de unicornio: «Esas deportivas causan furor».
Tarjetas de bienvenida
En Mimitos Burela también reciben a sus primeros clientes con tarjetas regalo de bienvenida. «Si gastas 100 euros te descontamos 10», explica Adela Jiménez, indicando que esta promoción la tendrán al menos hasta finales de año.
Cuando se le pregunta por qué se decidió a dar el paso, la comerciante sostiene que eligió Burela porque consideraba que se necesitaba este modelo de tienda que ofrece «moda bonita a precios económicos».
En los primeros días que lleva funcionando ha tenido clientes no solo del municipio burelense sino también de Mondoñedo, Vilalba y de otros puntos: «En este tipo de negocio funciona mucho el boca a boca». También ayudan a promocionarlo a través de sus redes sociales.
Decidió conservar el nombre del antiguo negocio «porque nos gustó» y abre con un amplio horario, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a sábado.
La comerciante, de 37 años de edad, cree que en la vida hay que arriesgar y, en su caso, no es la primera vez que emprende. Asegura que en sociedad con su marido, Ezequiel Montoya, ya gestionan tres negocios en la comarca mariñana. En Foz, apunta, tienen la tienda Koquetas, de moda en textil, calzado y complementos para mujer —están asociados a ACIA— y en Burela también regentan el concesionario Garaje Cars.