Bronca en la playa de Arealonga, en Reinante, con la dueña de un perro
Barreiros
Un grupo de jóvenes se enfrentaron a los socorristas del arenal
06 Jul 2015. Actualizado a las 20:07 h.
A Mariña no tiene lo que se llaman playas perrunas, es decir, que los cánidos puedan acceder cons us dueños humanos a darse el chapuzón en la época estival. Aunque en las webs especializadas aparece reflejada la playa de Area Grande, en O Vicedo, como apta para el uso con perros, el alcalde, Jesús Novo, aseguraba que en su municipio «non hai ningunha autorizada».
De vez en cuando, carecer de playas o espacios en las playas para que puedan acceder los cánidos, genera conflictos, como el acaecido ayer en la playa de Arealonga, en Reinante (Barreiros). Un grupo de jóvenes se enfrentaron a los socorristas del arenal, aunque finalmente la intervención del responsable del servicio de Protección Civil consiguió convencerlos de que abandonaran la playa. «Houbo insultos ao socorrista e a min unha delas chamoume de todo menos bonito. Con malas maneiras pero marchou. Sempre intentamos amañar coa xente razoando; primeiro os socorristas, se é necesario [como ocurrió ayer] chámanme a min, e por último se non hai amaño avisamos á Garda Civil», señaló.
Por otro lado, la jornada discurrió sin incidentes destacables y con buena afluencia de gente a las playas del municipio.