La Voz de Galicia

2-2 | El Burela rescata un punto de un choque gigante en Melilla

Burela

i. díaz rolle redacción / la voz

Las Guerreiras Laranxas perdían 2-0, pero continúan invictas tras rozar el triunfo con portero-jugador

05 Feb 2022. Actualizado a las 21:01 h.

TORREBLANCA MELILLA: Sara Soares; Jennif, Lidia, Amandinha y Juliana —quinteto de inicio—, y Ana Luiza, Nona, Bia, Thais, Anna Shulha y Carmen Guti.

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi Oliveira; Cami, Ale de Paz, Peque y Dany —quinteto de inicio—, y Cilene, Emilly, Leti Cortés e Irene Samper.

GOLES: 1-0, min. 11: Anna Shulha. 2-0, min. 25: Bia. 2-1, min. 27: Cilene, de penalti. 2-2, min. 29: Thais, en propia puerta.

ÁRBITROS: Moreno Reina y Quintero Carrión.

INCIDENCIAS: Pabellón Javier Imbroda.

El Burela rescató un punto de un choque gigante en Melilla. Con los focos sobre las supercracs Amandinha y Peque, Torreblanca y Pescados Rubén reivindicaron un poderío colectivo muy superior a sus individualidades. Con dominios alternos, las locales llegaron a mandar 2-0, pero la escuadra de Lucas igualó y terminó rozando la victoria con portero-jugador en un partido gigante, donde no se regaló ni un balón, la madera evitó varios goles y las porteras, Jozi y Sara Soares, ofrecieron un gran nivel.

La escuadra mariñana mandó de inicio y generó las primeras ocasiones gracias a su presión, pero cuando Miguel Centeno ordenó el juego en 3-1 con la entrada de la poderosa Ana Luiza todo cambió. La pívot mandó muy alto una dejada de Bia y poco después llegó el 1-0. Sara Soares salvó la defensa alta del Burela y habilitó el ataque de Lydia y Anna Shulsa frente a Ale de Paz. La ucraniana batió a Jozi con una bonita vaselina.

No fueron las últimas emociones de una primera mitad que se cerró con el larguero repeliendo una doble tentativa de Ale de Paz y Jozi agrandando su figura ante Ana Luiza tras un pase dibujado por Amandinha. En la continuación, Bia aprovechó un contragolpe perfecto de Ana Luiza para ampliar la diferencia en el marcador, y la goleadora se estrelló con la portera burelista en otra transición.

Pero con el orgullo herido, el Pescados Rubén es más peligroso que nunca. Emilly, en su viejo hogar, lideró la reacción. Primero cabeceó al poste un envío largo de Cilene y después forzó el penalti de Bia pivotando. Cilene lo convirtió y luego botó un saque de banda que se convirtió en gol tras estrellarse en Thais.

Nona, al larguero, y Lydia pudieron dejar el triunfo en casa, pero el Burela lo buscó más con portero-jugador casi cuatro minutos. En la más clara, Cami chutó fuera en el rechace a una pelota peligrosa que filtró Emilly.


Comentar