La Voz de Galicia

Tras más de 60 años de actividad hoy cierra un clásico, la tienda de Foto Sergio en Burela

Burela

Sergio López Maseda fue el fundador de la tienda, a principios de los años sesenta del siglo pasado

Julio López, que heredó el negocio de su padre, Sergio López Maseda, continúa con la actividad de servicios audiovisuales con la empresa Arracada Produccións

20 Mar 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, tras más de 60 años de actividad, cierras sus puertas un verdadero clásico del comercio y los servicios de A Mariña, la tienda de Foto Sergio en Burela. Julio López, el heredero del negocio que fundó su padre, Sergio López Maseda, explica que no es un punto final «sino la evolución natural que hubiera firmado mi propio padre Sergio, ejemplo de renovación constante y adaptación a los tiempos desde la década de los años 60».

«Hoy estos tiempos nos llevan a centrarnos en los servicios profesionales de fotografía, vídeo y publicidad; abandonando la parte del comercio relacionada con la venta de artículos fotográficos, revelados, fotos carnet, estudio, reproducciones...», añade Julio López.

La tienda de Foto Sergio en Burela sigue los pasos de muchos otros estudios de fotografía históricos de A Mariña, por el impacto que han tenido la digitalización. Cada vez son menos los estudios que se mantienen al uso tradicional.

Julio López explica que desde hoy, a través de la empresa Arracada Produccións seguirán atendiendo los servicios audiovisuales profesionales «con la misma pasión y dedicación que llevamos haciendo a lo largo de nuestra historia» y añade que cumplirán con todos los servicios contratados. 

Agradecimiento

«Desde la familia de Foto Sergio reiteramos nuestro agradecimiento eterno por la confianza depositada en nosotros a lo largo de estos años. Es una decisión difícil pero necesaria para poder seguir adelante centrados exclusivamente en la actividad profesional», añade Julio López.

Por último, concluye: «Esperamos poder seguir estando a la altura y continuar con la aventura audiovisual que a principios de los años 60 inició Sergio López Maseda».


Comentar