La Voz de Galicia

El Burela blinda su meta en el momento decisivo

Burela

IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

Tras recibir al menos un gol en sus últimos 21 partidos de Liga, secó al Poio para sumar el primer punto de las semifinales del «play off»

02 Jun 2024. Actualizado a las 12:21 h.

«Llevamos toda la temporada jugando muy bien, pero hemos demostrado que también sabemos jugar los partidos de play off. Me voy supercontento por la madurez, la valentía y la intensidad. Aunque veníamos de una dinámica quizá no tan buena, hemos sabido afrontar el encuentro contra un rival muy duro». Julio Delgado apreció el paso adelante de sus guerreiras para conquistar el primer punto de las semifinales de Liga frente al Poio Pescamar. El Burela Pescados Rubén había recibido al menos un tanto en las últimas 21 jornadas, pero en el inicio de la fase decisiva venció con su puerta a cero (4-0).

En las nueve primeras fechas del campeonato, hasta el 11 de noviembre del 2023, el cuadro mariñano había completado cuatro partidos sin encajar —2-0 al Poio, 6-0 al Leganés, 0-5 al Alcantarilla y 6-0 al Marín— y solo llevaba diez goles en contra. Desde entonces y hasta el final de la fase regular, el Burela sufrió otros 42 tantos, una media de dos por partido.

En ese tramo de la temporada, las destacadas campeonas de la fase regular concedieron una única diana en diez enfrentamientos contra Alcorcón (1-1), Móstoles (1-5), Majadahonda (7-1), Viaxes Amarelle (1-7 y 2-1), Poio (1-5), Ourense (3-1), Roldán (1-4), Leganés (1-5) y Melilla (1-2).

Además, las Guerreiras Laranxas encajaron dos goles en seis ocasiones contra el Castro (2-5 y 6-2), Les Corts (3-2), Atlético Torcal (5-2), Alcantarilla (3-2) y Alcorcón (3-2).

Tampoco fueron un impedimento para mantener su espectacular media de puntos las dos veces que las burelistas recibieron tres tantos. En la visita al Vista Alegre del Futsi Atlético, el Burela convirtió una mala primera parte en una brillante victoria por 6-3, y en la cancha del Marín mostró algunas dudas, pero se llevó los tres puntos con el 3-4 final.

En el último mes de la fase regular llegaron las peores actuaciones a nivel defensivo de las mariñanas. Su condición de invictas se esfumó tras perder 6-4 en la cancha de Les Corts, y luego encadenaron dos partidos con cuatro goles en contra en el triunfo por 6-4 ante el Móstoles y la derrota por 4-3 ante el descendido Rayo Majadahonda. 

También en la Supercopa

Durante los casi siete meses sin una sola portería a cero del Pescados Rubén en la Liga, sí contó otros dos encuentros en los que dejó a cero a su rival. El equipo de Julio Delgado estrenó la Champions celebrada el pasado diciembre con un triunfo por 6-0 ante el Marlène, pero superar al Benfica 3-1 y caer 5-3 contra el Bitonto le impidió acceder a la final. Poco después, en la Supercopa de España disputada en Torremolinos, alcanzó el partido decisivo tras superar al Futsi en la tanda de penaltis (3-3) y levantó el título tras secar al Poio (1-0). 

La lesión de Caridad García

La lesión de Caridad García fue un contratiempo para el Burela, pese al buen trabajo de Ana Eliza y la juvenil Ester. La portera sanluqueña se sometió a una artroscopia en el menisco externo de su rodilla derecha y fue baja durante dos meses en los que se perdió al fase final de la Copa de la Reina de Alhaurín de la Torre, donde sus compañeras cayeron 5-1 contra el Futsi Atlético Navalcarnero en los cuartos de final, y siete jornadas de Liga donde encajaron 23 goles.

Caridad regresó en la última jornada frente al Amarelle, al que incluso marcó un gol, y volvió a ser decisiva en el inicio del play off frente al Poio. «Han sido 40 minutos de proponer una defensa alta, no sabemos especular, es el ADN de este equipo. De vez en cuando eso te hace cometer algún error, y hay que rectificarlo, pero no nos ha costado ningún gol. Me alegro también por caridad, que ha estado muy seria en su vuelta», destacó Julio Delgado tras un duelo en el que Laura Uña y Ale de Paz exigieron mucho a la andaluza.


Comentar