El campeón impone su ley en Burela (1-4)
Burela
El Jimbee Cartagena derrotó sin demasiados apuros a un equipo naranja ordenado y aguerrido, pero sin capacidad de réplica cuando llegaron los goles
21 Dec 2024. Actualizado a las 21:58 h.
El Burela se quedó muy lejos de asustar al campeón en su última aparición de un 2024 inolvidable en el Vista Alegre. El equipo de David Rial se defendió con el orden y la garra que lo caracterizan, pero no encontró el plus necesario para frenar a un Jimbee Cartagena dominador durante los 40 minutos del partido. La escuadra de Duda edificó su triunfo con paciencia y solo perdió la iniciativa en los cinco minutos finales, cuando le tocó defender el portero-jugador.
Kaluza tuvo mucho trabajo desde los minutos iniciales, mientras la mejor oportunidad naranja fue una jugada de estrategia que Isma finalizó al cuerpo del portero Chemi. Gon Castejón, el más insistente de los cartageneros, firmó el 0-1 con un zurdazo seco cerca de la base del poste. Solo un segundo antes del descanso el internacional valenciano estrelló un cabezazo en el larguero.
Las esperanzas de reacción burelista en la continuación se difuminaron con otro tanto en apenas 42 segundo. Mouhoudine aprovechó el rechace a un disparo de Chemi incorporado al ataque. Poco después, Pablo Ramírez estiró la cuenta en una bonita acción de pívot.
Con todo perdido, el Burela atacó mucho más. Rikelme fue el jugador naranja más clarividente, pero el meta visitante le negó el gol en una vaselina tras un robo de Pitero. Con Isma de portero-jugador, Mouhoudine castigó la primera pérdida tras mover la pelota con criterio. Justo después, Rikelme firmó el gol del honor en un despeje de Chemi tras el intento de Juninho.
BURELA FS, 1: Kaluza; Isma, Alberto Mirás, Rikelme y Malaguti —quinteto titular—, y Araya, Juninho, Charly y Pitero.
JIMBEE CARTAGENA, 4: Chemi; Mellado, Darío Gil, Pablo Ramírez y Mouhoudine —cinco de inicio—, Gon Castejón, Tomaz, Jesús Izquierdo, Linhares y Osamanmus.
GOLES: 0-1, min 14: Gon Castejón. 0-2, min 21: Mouhoudine. 0-3, min 28: Pablo Ramírez. 0-4, min 36: Mouhoudine. 1-4, min 36: Rikelme.
ÁRBITROS: Cubero García y Manso Martín (Madrid). Mostraron la cartulina amarilla al entrenador burelista, David Rial.
INCIDENCIAS: Unos 800 espectadores en el Vista Alegre.