El Burela firma la última hazaña de un 2024 inolvidable (3-4)
Burela
Asaltó el fortín de Santa Coloma con una corta rotación, un espectacular doblete de Pitero y tras reponerse a la remontada rival con portero-jugador
27 Dec 2024. Actualizado a las 21:43 h.
El equipo de autor que David Rial ha construido en Burela ejecutó una de sus mejores obras en el Pavelló Nou. En un año inolvidable para la familia naranja, que ha completado un más que meritorio regreso a Primera División, la guinda llegó con un formidable triunfo en el fortín del Industrias Santa Coloma. Hasta ahora solo el Peñíscola había puntuado en una cancha que catapultaba a los catalanes hacia la Copa de España y que los mariñanos tomaron dos veces en 40 minutos: vencían 1-3 en el tramo final, su rival igualó con portero-jugador e Isma amarró la victoria en un robo de pelota a 74 segundos del final.
Hasta que el partido enloqueció en su tramo final, el plan del Burela salió a la perfección, pese a emplear una rotación de solo siete jugadores de campo. Se multiplicó en los repliegues y las ayudas defensivas e hizo daño desde los ataques directos y las transiciones. Además, Kaluza volvió a estar pletórico en la portería. Tras un par de paradas del meta polaco, Rikelme amenazó en un saque largo y Pitero convirtió en el 0-1 una preciosa salida de presión de Bernardo Araya y Charly.
Malaguti, que poco antes se había topado con Borja Puerta en un gran contragolpe, también estrelló un disparo con poco ángulo en la cruceta, mientras sus compañeros hacían muy pocas concesiones. Las largas posesiones de los locales apenas encontraron un par de buenas opciones. La mejor llegó en un remate franco de Puigvert a la salida de un córner que encontró la estirada de Kaluza.
Tras el descanso, Santa Coloma dio más rapidez a su ataque y tardó pocos segundos en empatar. Uri Santos culminó una buena acción de Marc Tolrà por la banda derecha.
Gol de bandera de Pitero
Pintaban peor las cosas para el Burela cuando Pitero completó su doblete al sacar petróleo de un saque en largo de Kaluza. El canterano burelista recibió cerca de la esquina, tiró un sombrero a Cardona en su control con el pecho y definió a gol al palo largo entre las piernas de Borja Puerta. Prácticamente en la siguiente jugada, Malaguti aumentó las diferencias con un zapatazo desde lejos en un córner.
Con los hombres de Xavi Closas noqueados, Rikelme, en un contragolpe que chafó una gran salida del portero, y el propio Malaguti, en un remate franco que mandó muy alto, pudieron sentenciar.
Con Povill de portero-jugador durante los siete últimos minutos comenzó otro partido muy distinto. El cuadro local se armó de paciencia y jugó la superioridad numérica con mucho criterio. Puigvert recortó las diferencias en su segundo remate tras un rechace de Araya y poco después Cardona no logró empujar en el segundo palo un envío de Verdejo. El dorsal 12 sí acertó a culminar una gran jugada colectiva cuando el partido entraba en su fase final. Con 3-3, Industrias mantuvo su apuesta por el juego de cinco e Isma no perdonó la oportunidad en una pérdida.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 3: Borja Puerta; Corso, Povill, Verdejo y Puigvert —quinteto de inicio—, y Uri Santos, Cardona, Leandrinho, Niel-Lo, Marc Tolrà, Víctor Pérez y Víctor Ramos.
BURELA FS, 4: Kaluza; Isma, Alberto Mirás, Charly y Malaguti —cinco titular—, y Rikelme, Pitero y Araya.
GOLES: 0-1, min 7: Pitero. 1-1, min 21: Uri Santos. 1-2, min 24: Pitero. 1-3, min 27: Malaguti. 2-3, min 33: Puigvert. 3-3, min 39: Cardona. 3-4, min 39: Isma.
ÁRBITROS: Samuel Gabaldón y Óscar Ropero (Comunidad Valenciana). Mostraron la cartulina amarilla al local Álex Llunch.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pavelló Nou de Santa Coloma.