El Burela ejerce de juez del descenso
Burela

Para seguir vivo en Primera, el Rubí debe ganar en Vista Alegre a un equipo que mira de reojo al sorteo de la Copa de la Reina y el asalto a la Copa Galicia
11 Apr 2025. Actualizado a las 21:40 h.
Antes de conocer este lunes su camino en la fase final de la Copa de la Reina que disputará del 2 al 4 de mayo en Cartagena y asaltar su octavo título en la Copa Galicia frente al Castro (jueves, 12 horas. Municipal de Lugo), el Burela continúa afinándose en una jornada en la que será juez del descenso. A cinco partidos de despedir la fase regular en la Liga, la escuadra de Julio Delgado recibe este sábado a un Lainco Rubí sin margen de error para continuar en Primera (Vista Alegre, 16 horas. Sinopsis Vuvuzela).
Solo romper una racha de 15 encuentros sin ganar garantizaría a las catalanas salir de A Mariña con esperanzas de permanencia. La derrota las condenaría matemáticamente y un empate solo las mantendría con opciones si La Boca Te Lía Alcantarilla pierde en la cancha del Nueces de Ronda Atlético Torcal. Frente al Burela ya cayeron 0-6 en la primera jornada y sus números son difícilmente defendibles: 12 puntos, con 36 goles a favor —las que menos— y 103 en contra.
«No nos fiamos de sus datos porque sabemos que los partidos empiezan desde cero y porque, por mucho que Rubí esté en una fase no demasiado buena, sabemos que tendremos que luchar y ganar el partido, que es lo más importante», apuntó, no obstante, la burelista Débora Lavrador, centrada en que su equipo siga progresando para volver a alcanzar la excelencia en el tramo final del curso.
«Después de la gran victoria en Alcorcón veo al equipo bien y con ganas de volver a Vista Alegre. Hemos trabajado bien estas últimas semanas y estamos listas para hacer un gran partido junto a nuestra afición», apuntó una futbolista portuguesa cada vez más importante en la rotación naranja. Tras la derrota contra el Futsi Atlético Navalcarnero, al que siguen tres puntos por detrás en la pugna por la segunda plaza, las mariñanas se repusieron con una gran actuación en la que vencieron 2-5 al Arriva Alcorcón.
«Claro que estamos con ganas de saber quién nos va a tocar en el sorteo y de empezar a jugar estas finales y fases finales, que es para lo que trabajamos desde que empezó la temporada, para luchar por los títulos y, evidentemente, para ganarlos. Para la semana tenemos la final de la Copa Galicia y vamos a estar preparadas, pero ahora es importante enfocarnos en este sábado porque ganar a Rubí es lo más importante ahora mismo», terminó Débora Lavrador, segura de que las burelistas no se confiarán.
Carolina Pedreira reaparece en el conjunto naranja
La recuperada Carolina Pedreira es la gran novedad en la convocatoria del Burela. El cuerpo técnico valorará durante el partido si puede disponer de «algunos minutos» para afinarse de cara a la fase más decisiva de la campaña. Irene Samper es la única baja.