Un tripulante de la lancha hundida en Cervo: «Non sabemos por que se calou o motor e fomos contra as rocas»
Cervo
Vídeo del reflotamiento del yate de recreo que se fue contra unas rocas en el entorno de Os Farillóns
20 Jun 2023. Actualizado a las 22:24 h.
Está acostumbrado a hablar de su destacado restaurante O Castelo, en el municipio de Cervo, y también de los muchos premios que ha repartido la administración de lotería del local, pero no de sustos como el que sufrió el lunes Antonio Maseda, uno de los dos tripulantes de la lancha de recreo que chocó contra unas rocas en el entorno de Os Farillóns, en San Cibrao, antes de irse a pique.
Con el paso de las horas y en buen estado de salud, Maseda resta dramatismo al suceso, aunque admite que «non deixa de ser un susto, e nunca tiveramos un no mar coma este».
El hostelero desconoce los motivos por los cuales la maquinaria de la lancha se caló. «O motor afogouse e foise contra as rochas, e non lle houbo máis que facer. Non sabemos por agora que puido pasar, se unha avaría... Viñamos despaciño, navegando pouco a pouco, igual demasiado baixos de voltas. Calouse e ao ter a embarcación dous motores, un tirou para un lado e botouna contra as pedras», resume.
No obstante, Maseda señala que el rescate fue menos angustioso de lo que pudiera pensarse. «A lancha aguantou bastante ben, aínda unhas horas sen ir para abaixo», asegura. Fue tras llegar la embarcación Cadrado, del patrón mayor de San Cibrao, Javier Sánchez, que la lancha se hundió, proa hacia arriba. Los dueños esperaban ayer que una empresa procediese con los trabajos para reflotarla.