La Voz de Galicia

A juicio por quebrantar una condena al no estar localizable en su casa de Foz

Foz

Vista de Foz

Recaía sobre él una condena por insolvencia y tenía la obligación de cumplir con 45 días de localización permanente

28 Nov 2024. Actualizado a las 10:54 h.

Un hombre afronta una multa de 24 meses con cuota diaria de seis euros —en total, 4.320 euros— por un presunto delito de quebrantamiento de condena. El juicio por el caso, procedente de la Sala de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro, será visto este jueves en el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo.

Según la Fiscalía, el acusado tenía la obligación, dado que recaía sobre él una condena por insolvencia, de cumplir con 45 días de localización permanente, según el plan de ejecución y la propuesta de cumplimiento realizada por la Sala 2 viveirense y que el propio encausado aceptó. El lugar señalado para cumplir la ejecutoria, del 1 de julio hasta el 14 de agosto del 2022, ambos días inclusive, fue el domicilio del penado, en la localidad de Foz.

De acuerdo con el escrito de acusación, una patrulla de la Guardia Civil personada en el domicilio del encausado constató que no estaba presente en los días 3, 7, 11, 13 y 14 de agosto del 2022. «Con su comportamiento el acusado lesionó la efectividad de las resoluciones judiciales», indica el Ministerio Fiscal.


Comentar