La Voz de Galicia

Caídas de árboles sobre la N-642 o la LU-540, últimos coletazos del temporal este domingo en A Mariña

Ribadeo

Corta de un árbol que obstruía la vía en Budián, O Valadouro

Las incidencias se repitieron por buena parte de la comarca

05 Nov 2023. Actualizado a las 23:52 h.

El temporal Domingos dio en la noche del sábado al domingo y en la mañana del domingo sus últimos coletazos, con la caída de árboles sobre carreteras en distintos puntos de A Mariña. Aunque fue un día más tranquilo que los precedentes, los servicios de emergencias todavía tuvieron que afanarse tras una semana complicada, con el paso previo de Ciarán por la costa. A las 5.45 horas del domingo, un tronco cayó sobre la LU-540 en Landrove, en el kilómetro 7 de la vía. En la noche del sábado, el 112 recibió alerta de que un árbol ocupaba la vía en la N-642 a la altura de Burela, en el kilómetro 43.

Temporal de lluvia en ViveiroXaime Ramallal

En la mañana de ayer, Protección Civil de O Valadouro acudió a una vía de la parroquia de Budián para cortar un árbol que había caído sobre la vía e impedía el paso. En O Vicedo, en la zona de San Miguel de Negradas, el servicio de Protección Civil tuvo que retirar un árbol sobre la vía, y varios en Cabanas. En Mondoñedo, un tronco atascó la vía del cementerio municipal, lo que resolvieron los Bomberos de Barreiros, y otro la calzada que conecta Argomoso y Pausalido.

En Ribadeo, hubo que actuar por el mismo motivo en la carretera entre A Devesa y Reinante; en Ourol, en Os Currás, Xerdiz.

Además, en la noche del sábado y también en Ribadeo, el viento causó daños en la proa de una lancha del grupo local de buceo, al hacerla chocar con el pantalán.


Comentar