La Voz de Galicia

A Mariña sale a la calle para dar voz a las víctimas de violencia de género fallecidas, más de 50 este año y más de 1.200 desde 2003

Ribadeo

y. garcia viveiro / la voz

Este sábado en Ribadeo habrá este sábado lectura de manifiesto, en Cervo cuentacuentos y en Burela y Viveiro caminatas

24 Nov 2023. Actualizado a las 17:06 h.

Los actos del 25N continúan este fin de semana en la comarca, con varias citas programadas para este sábado que es la jornada principal y conmemorativa del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Son las siguientes:

Pañuelos negros y flores violetas en VegadeoCEDIDA

En el Occidente asturiano, acto multitudinario en Vegadeo

En Vegadeo tuvo lugar esta mañana de viernes un acto de repulsa a la violencia de género en el que se recordó a las más de 50 mujeres y un menor asesinados en lo que va del 2023 que aún no ha terminado, según informa Natalia Fernández Álvarez, psicóloga del Centro Asesor de la Mujer de Vegadeo. Hay que indicar que según datos oficiales son más de 1.200 desde el año 2003. En la localidad veigueña hubo lectura y performance, así como discurso de la concejala de Igualdad del ayuntamiento.

Caminata hasta el banco lila de O Vicedo, este viernesCEDIDA

Visita al banco lila de O Vicedo

En O Vicedo, desde la casa consistorial hasta el puerto se hizo hoy una ruta. La caminata tuvo como destino el banco lila que «dá conta e lembra a todas as mulleres que foron vítimas de violencia de xénero nos últimos anos», explicó el alcalde, Jesús Novo este viernes.

  

 


Comentar