La Voz de Galicia

«Ribadeo a contrapunto», la nueva marca turística que se presentará en Madrid

Ribadeo

Representantes del Concello y de Acisa presentaron este martes los detalles del acto del día 25 en Madrid

La periodista Sonsoles Ónega participará en los actos del Concello y Acisa

17 Jan 2024. Actualizado a las 09:45 h.

La escritora y periodista Sonsoles Ónega será la encargada de dar a conocer el potencial ribadense en la presentación de la nueva marca turística que tiene el Concello y que será presentada en la Casa de Galicia en Madrid el 25 de enero, a las 21 horas.

«Ribadeo a contrapunto» es la nueva marca, según dieron a conocer este martes el alcalde, Daniel Vega; la concejala de Turismo, Marta Saiz, y la presidenta y el gerente de Acisa, Carmen Cruzado y Jesús Pérez, respectivamente. Al acto del 25 se unirán los establecimientos hosteleros A Horta de San Roque, El Oviedo, La Solana y Ramonita, que prepararán «unha serie de petiscos baseados en produtos de proximidade». También participará Guillermo Cruzado, músico ribadense afincado en la capital.

Explicaron que el Ayuntamiento y Acisa asistirán juntos a Fitur 2024 donde, entre otros actos, participarán en reuniones de trabajo con el objetivo común de atraer visitantes todo el año. Además de ese fin, persiguen otros tres: «Evidenciar o potencial turístico de Ribadeo, expoñer as liñas estratéxicas que nos guían e mostrar as ferramentas que utilizaremos para consolidarnos como un dos piares turísticos do norte de Galicia. Presentaremos a nova campaña publicitaria, manteremos reunións e estableceremos contacto con diversos axentes turísticos e entidades relacionadas coa promoción do turismo».

Así lo manifestó el regidor que cree que la nueva marca «reflicte un Ribadeo con carácter propio marcado pola súa historia, tradición, cultura e xeografía. Unha forma diferente de coñecer Galicia, rompendo estereotipos e dando outra visión do que pode ser a nosa terra, pois Ribadeo baila con ritmo propio». Destacó la importancia de contar con la periodista Sonsoles Ónega: «O seu amor por Galicia e Ribadeo converterana na mellor das anfitrioas».

Con ritmo propio

Un día después de que la Mancomunidade de Concellos da Mariña presentara oficialmente en Mondoñedo la nueva marca de toda la comarca — «A Mariña, Galicia de corazón»—, el alcalde ribadense también explicó este martes el significado de la nueva marca ribadense, revelando que la imagen que refleja «Ribadeo, a contrapunto» es un metrónomo, un aparato que emplean los músicos para medir los tiempos de sus composiciones: «Ribadeo ten o seu ritmo propio, dinámico e constante».

Vega, que agradeció el trabajo realizado por los anteriores alcaldes y gobiernos municipales, reconoce que tienen que seguir trabajando y avanzando como espacio turístico innovador. Adelantaron que Iñaki Gazterumendi, consultor estratégico del sector y fundador de Verne Tourism Experts, será el encargado de desarrollar el Plan Estratéxico de Turismo que durante los próximos cuatro anos acabará de consolidar a Ribadeo «como un dos destinos vacacionais máis desexados».

La presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, destacó que «Ribadeo ten potenciais dabondo para mostrar a quen nos visite durante todo o ano. Temos costa e interior, temos mar, ría e monte; Ribadeo ten un pasado comercial, ilustrado e indiano espectacular… Ribadeo conta cuns produtos da horta incribles, a hostalería sempre está disposta a sorprender a quen se achega ata aquí con exquisitos peixes, mariscos e carnes. Temos hostalería tradicional e innovadora, temos un comercio referente en toda a contorna… E estamos moi ben comunicados por autovía e a tiro de pedra do aeroporto e do tren de alta velocidade da veciña Asturias».


Comentar