Ni sospechas ni especulaciones: dos años de misterio sobre quién ganó los once millones de euros de la ONCE en Ribadeo
Ribadeo
Aunque el nivel de vida que adquieren los agraciados con grandes premios suele descubrirlos, en este caso se mantiene el secreto y solo un puñado de personas conoce su identidad
08 Nov 2024. Actualizado a las 16:06 h.
A la vuelta de la esquina aparece ya en el calendario el sorteo extraordinario 11/11 de la ONCE, que hace dos años dejó 11,4 millones de euros en Ribadeo, con los cupones que vendió Juan Antonio Pérez Cantero en su ruta habitual, desde la puerta del hipermercado Eroski en Ribadeo hasta Barreiros, pasando por la playa de As Catedrais. Pérez Cantero vendió el cupón agraciado con 11 millones de euros y otros nueve premiados con 50.000 euros cada uno, del número 19569. Con la difusión y dimensión que alcanzó la noticia su rostro se hizo muy popular, siendo buscado por jugadores del cupón, por sus clientes habituales y también por muchos que le reconocen. Explica que sus ventas para este sorteo se han duplicado, dándose anécdotas curiosas: «Me han llamado de toda España, de Málaga, Madrid, Bilbao, pidiendo cupones para este sorteo. Son clientes que me conocen y contactan por medio de las redes sociales. Mucha gente me reconoce. El domingo pasado, sin ir más lejos, una señora iba a subir al coche junto a la Yenka (restaurante de Barreiros) y me pidió un especial: te vi en la tele y me quedé con tu cara, me dijo. También el sábado en Rinlo un matrimonio me reconoció. Gente de Canarias, que venía en un autobús...», cuenta.
Y añade: «Me parece curioso el caso de otro autobús de la zona de Vigo. Los pasajeros habían estado comiendo en la Yenka, me conocieron y se llevaron un montón de cupones. Dos meses después vino otro autobús con gente del mismo pueblo. Les habían comentado que yo vendía por aquí y que había dado un premio muy importante y según bajaron del bus vinieron hacia mí, para comprar también. Me llamó mucho la atención».
En unos días, volverá la suerte del sorteo del 11/11 de la ONCE. Juan Antonio Pérez Cantero no descarta dar otro campanazo: «Lo cierto es que cuando das un premio muy importante, en los siguientes sorteos no es raro que des también premios, porque vendes mucho más. A ver si hay suerte otra vez». Hay que decir que desde entonces, Juan Antonio ha seguido repartiendo premios más modestos, como un rasca de 2 euros que reportó 10.000 euros.
Para él sería la mayor ilusión volver a dar los 11 millones de euros. Él también es jugador: «Algo sí. Juego un bono semanal y después cuando se vende mucho de un número, por ejemplo para gente de un autobús que viene de fuera reservo 50 cupones, si queda alguno me lo quedo, no vaya a ser... Algo me ha tocado, pero muy poco: un premio de 250 euros y alguno de 50. Pero, importante, nada. Tampoco es que juegue mucho. La mayor ilusión para un vendedor es siempre repartir premios. Eso es lo mejor. Y yo tuve la buena fortuna de hacerlo».
Los cupones premiados hace dos años los vendió Juan Antonio Pérez Cantero junto a la puerta del híper de Eroski. La identidad del agraciado fue en su momento y sigue siendo un misterio. Solo trascendió que el titular del cupón se presentó días después en la sede de la ONCE en Madrid, identificándose, tras lo que se le ingresó el dinero en la entidad bancaria que indicó. Transcurridos dos años se mantiene el secreto. Una de las personas que le conoce es el propio Juan Antonio Pérez Cantero, ya que el agraciado se puso finalmente en contacto con él para agradecerle la venta del cupón: «Sé quien es, pero se mantiene en el anonimato y nunca lo desvelaré. Así me lo pidió y por supuesto que lo respetaré», declaró en su momento el vendedor.
Lo cierto es que con el paso del tiempo el nivel de vida que adquieren los ganadores de grandes premios económicos suele descubrirlos. Pero en este caso continúa siendo un misterio.