El Concello de Ribadeo niega irregularidades en el pago de una multa de tráfico y afea el proceder del BNG
Ribadeo
Defiende, puntualizando todos los pasos dados, que se trató de un trámite ordinario
20 Dec 2024. Actualizado a las 15:16 h.
El Concello de Ribadeo sale al paso del comunicado del BNG en el que desveló que el Ayuntamiento había pagado una multa de 900 euros por una infracción cometida por un vehículo municipal. El Concello puntualiza con un informe realizado por técnicos municipales todos los pasos dados, aclarando que en ningún momento se ocultó la identidad del infractor, que finalmente abonó el importe de la sanción por lo cual no se incurrió en algo irregular. Los mismos técnicos se declaran molestos por haber sido divulgada la información de este asunto, pues lo consideran un trámite ordinario, toda vez que ya se dieron casos similares en los últimos años, aunque no todos se resolvieron siempre de la misma forma.
El Concello especifica paso a paso toda la tramitación seguida, con fechas de registro para acreditar que nunca se trató de ocultar información, que se resume en que se recibió la notificación de Tráfico de la multa ya en el año 2023 en la que se requería que se identificase al conductor. La sanción fue derivada al departamento correspondiente, que se lo comunicó al infractor, pero el pago de la multa no se efectuó en ese momento, de modo que al Concello llegó una nueva notificación ya con el recargo en la que se le advertía de que de no ser abonado el dinero se iniciaría la vía de constreñimiento por la Agencia Tributaria. Entonces, por providencia de la alcaldía del 23 de agosto del 2024 y para evitar cualquier problema, se ordenó el pago de la sanción por parte del Concello y reclamar el dinero al infractor, que lo abonó, cerrándose el expediente.
El Concello de Ribadeo manifiesta que de todos estos trámites y fechas se informó al BNG: «É totalmente distinto ao que tratou de facer ver o BNG co seu comunicado. Non houbo nada irregular. Solo un procedemento administrativo sobre o pago dunha multa, como houbo sancións nos anteriores gobernos procedéndose en moitas ocasións do mesmo xeito que agora».