La Voz de Galicia

«Con virtudes y defectos, en Viveiro somos un comercio fuerte»

Viveiro

MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

Horacio Albo fue ratificado anoche como presidente del Centro Comercial Histórico de Viveiro

10 Nov 2015. Actualizado a las 13:38 h.

Horacio Albo Pérez preside desde anoche la directiva del Centro Comercial Histórico de Viveiro, y será la cabeza visible del colectivo de comerciantes durante los próximos dos años. «Somos el mismo equipo y la intención es continuar trabajando en la misma línea. Tenemos unas ideas, algunas ya hechas, otras en marcha y también otras nuevas», señaló. 

Una de las singularidades de esta directiva es que Albo accede al cargo arropado por dos expresidentes, Ánxel Vázquez y Jorge Pernas. «Creo que lo dejo en las mejores manos posibles. Es más, se convierte en presidente con la experiencia de cuatros años en la directiva», dijo Vázquez, que seguirá como vicepresidente del mismo. 

Albo explicó que la intención de la directiva es «mantener las cosas que funcionan y que a la gente le gustan», ahora con la vista puesta en la campaña de Navidad, en la misma línea de años anteriores, y por la que incluso se han interesado otros centros comerciales abiertos. «Está bien que nos miren», dijo. El nuevo responsable del CCH de Viveiro, que agrupa a 125 firmas comerciales reconoció que «una de las batallas» es captar nuevos socios «para ser más fuertes», aunque destacó que el porcentaje de asociados del colectivo «es muy elevado, teniendo en cuenta que solo abarcamos el casco y su área de influencia, no todo el concello». 

Horacio Albo considera que «con sus virtudes y defectos, afortunadamente en Viveiro somos un comercio fuerte, aunque la situación económica no sea favorable». Y añadió: «Hay que lidiar con todo», incluido las distintas Administraciones, apelando incluso «a la imaginación» para sacar adelante proyectos o campañas que dinamicen el casco y fomenten las compras.


Comentar