Las cenizas de Cristina López, la joven de Viveiro muerta en Cuba, ya están en Galicia
Viveiro
Fueron recibidas por la familia, que ha pedido intimidad en estos momentos duros
13 May 2022. Actualizado a las 21:11 h.
Las cenizas de Cristina López-Cerón Ugarte, la joven turista de Viveiro fallecida en la explosión del hotel Saratoga de La Habana el pasado viernes, llegaron este jueves a mediodía a Galicia, concretamente al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
Los restos fueron recibidos por la familia, que ha pedido intimidad en estos duros momentos.
Desde Viveiro, la alcaldesa María Loureiro ha expresado sus condolencias y mostrado su total apoyo a la familia de la joven. Los restos de la joven fueron trasladados a la ciudad del Landro.
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, había anunciado ya el miércoles que los restos de Cristina López saldrían de La Habana esa misma noche, en un vuelo con destino a España. Previamente su defunción había sido inscrita en el Registro Civil del Consulado de España en La Habana. Un trámite imprescindible para la repatriación del cuerpo.
Se han sucedido las muestras de dolor desde que trascendió la noticia de la trágica muerte. Quienes conocían a la joven la definen como «muy alegre».
Cristina había cursado la ESO y el Bachillerato por la rama de Humanidades en el IES María Sarmiento de Viveiro. Tras graduarse se desplazó a la Universidade de Santiago de Compostela para estudiar el grado en Economía. Una vez titulada, en el año 2016, estudió un máster en banca y finanzas en A Coruña que le facilitó entrar a trabajar en entidades financieras como Caixabank o Abanca. Su último empleo fue en la oficina de Abanca en Ortigueira.
La pareja de la joven viveirense, César Román, natural de As Pontes, continúa grave, pero estable y su evolución es favorable. Ambos paseaban ante el hotel Saratoga en el momento de la explosión.
Ambos jóvenes vivían en As Pontes. Tanto en esa localidad como en Viveiro la noticia del suceso causó conmoción ya desde que trascendió el pasado sábado. Familiares del joven viajaron a La Habana para estar a su lado y a la vez ayudar a la repatriación de los restos de Cristina López.