La Voz de Galicia

Moncho Fernández vio «dos partes muy diferentes» en el Cajasol-Obradoiro

Andar miudiño

SEVILLA
Moncho Fernández destaca que el equipo estuvo mejor tras el descanso.

El equipo santiagués «ofensivamente estuvo muy fallón, sobre todo en el perímetro», asumió

12 Jan 2014. Actualizado a las 18:52 h.

Moncho Fernández señaló que el partido «tuvo dos partes muy diferentes». Explicó que «en la primera no estuvimos bien, mientras que en la segunda mejoramos en defensa, en el rebote y eso nos permitió correr». Reconoció que el equipo santiagués «ofensivamente estuvo muy fallón, sobre todo en el perímetro».

El de Pontepedriña recordó: «Tras el descanso intentamos solucionar los problemas defensivos, pero los esfuerzos si no se ven recompensados en ataque te lastran. Tuvimos un porcentaje paupérrimo. Lo mejor fue el tercer y último cuarto. Y que seguimos trabajando y perdimos tan solo por nueve, en un partido donde pudimos perder por mucho más. Necesitamos mejorar y ganar partidos. Seguiremos trabajando, quedan diecinueve partidos por delante y nuestro objetivo no es otro que la permanencia». El cuadro compostelano cayó por cuarta semana consecutiva y complica un poco más su situación en la tabla clasificatoria.

Aíto García Reneses

Por su parte, Aíto García Reneses, técnico del conjunto sevillano, declaró que su equipo «superó las dificultades tácticas que presentó el Obradoiro. Lo más positivo es que Marcus Landry sabe jugar al baloncesto. Tiene una versatilidad superior a William y cuando consiga estar más en forma y acabe de integrarse será positivo para el equipo».

El entrenador madrileño apuntó: «Hemos cometido errores de falta de experiencia y concentración, cometimos muchas faltas y ellos lo han aprovechado con tiros libres. No quiero hacer cálculos sobre la Copa del Rey, sino ver lo que somos capaces de hacer día a día». Sobre el Obra, comentó que «es un conjunto incómodo por todo. Tiene un baloncesto particular porque en el partido combina y hace constantes cambios en su juego a lo que los demás equipos no están acostumbrados».

Aíto destacó, además, que «Corbacho es un jugador que tira muchos triples y no es fácil defenderle. Ellos crean problemas a todos los equipos. Como dice un amigo, estos son como Robin Hood, les quitan los partidos a los grandes y se los dan a los pequeños». El entrenador del cinco sevillano señaló al final que el marcador fue justo y que su equipo hizo más méritos que el rival para llevarse la victoria.


Comentar