Un rival muy organizado y con gran riqueza táctica
Andar miudiño
22 Sep 2023. Actualizado a las 20:57 h.
Zunder Palencia recogerá este sábado el premio a un gran trabajo de catorce temporadas consecutivas en la LEB Oro, al jugar su primer partido en la ACB en el Multiusos Fontes do Sar. Se ha de destacar el gran mérito que tiene hacerlo, pero más cuando se habla de una ciudad que tiene sobre 78 mil habitantes y donde muy frecuentemente se llena el pabellón cuando juegan como locales. Todo ello habla muy bien de la gran capacidad organizativa del club así como de su gran afición.
Si algo ha caracterizado al Zunder Palencia durante las últimas temporadas es su carácter y entrega en la pista. De la temporada pasada siguen algunos de los jugadores que aportaban mucha energía y demostraban una gran conexión con la grada palentina. Son Chumi Ortega, Chema González, Manu Rodríguez y Mathieu Kamba. Pedro Rivero no continuó como técnico después del ascenso y a su staff técnico se ha incorporado Marco Justo como entrenador jefe. En las últimas temporadas ha sido ayudante de Vidorreta y es gran conocedor de la ACB.
Sobre las incorporaciones al plantel se debe destacar en el juego interior a Anzejs Pasecniks (ex Betis y Gran Canaria) y Matt Haarms (pívot holandés que jugaba en el Frankfurt Skyliners alemán). Los dos son jugadores grandes con capacidad de intimidación y con buena actividad ofensiva y defensiva. En las posiciones exteriores han fichado a un jugador experimentado y especialista en el tiro como es Vitor Benite, y han tenido la cesión por parte del Barcelona del joven y talentoso Agustín Ubal, que ya demostró la temporada pasada su gran versatilidad en las posiciones de base y escolta. Finalmente, se debe citar a los dos jugadores holandeses, el veterano Yannick Franke (muy buen tirador desde la línea de tres puntos y con una gran experiencia europea), y al joven Van der Vuurst (base alto con gran capacidad para crear ventajas y dar asistencias). Completan el equipo los dos americanos, el escolta Brandon Brown y el ala-pívot Tanner Leissner, ambos especialistas en el tiro de tres puntos.
Después de ver sus partidos de pretemporada se puede decir que Zunder Palencia jugará un baloncesto donde controlarán mucho el ritmo desde un juego muy organizado y con variedad táctica. Intentan generar ventajas ofensivas desde el juego de bloqueo directo. Distribuyen muy bien el balón e intentan conseguir buenas posiciones para tirar de tres puntos. Será vital para el Obradoiro imponer su ritmo ofensivo y controlar la anotación palentina desde la línea de 6.75 metros, a la vez que hacer una defensa sólida del bloqueo directo.