Jordan Howard, escolta del Obradoiro: «Es duro porque es un partido que teníamos que haber ganado»
Andar miudiño
Agradece la confianza de entrenadores y compañeros a la hora de asumir tiros
05 Oct 2023. Actualizado a las 20:00 h.
Jordan Howard ya ha dejado su tarjeta de presentación en Sar. Antes del partido contra el Bilbao, Moncho Fernández recordaba que solo lleva cinco sesiones completas con el equipo. Fue el último en llegar, por la participación en el Mundial con Puerto Rico. Pero le está ganando tiempo al tiempo en su proceso de adaptación al equipo. Ante el Palencia anotó 12 puntos en quince minutos. Contra el Bilbao fueron 24 en treinta. Está contento con el paso que ha dado al recalar en Sar.
—Son solo dos partidos en la ACB, ¿pero se está encontrando una competición como la que esperaba?
—Sí lo cierto es que es una gran liga, con muy buenos equipos, muy buenos entrenadores, una liga muy física, como me habían comentado. He estado entrenando y preparándome para esto. Estoy ilusionado por seguir mejorando y, lo más importante, seguir consiguiendo victorias.
—Supongo que su hermano Markus ya lo habría puesto en antecedentes.
— Sí, Markus y yo hablamos todos los días. Es mi hermano, mi mejor amigo, estoy muy orgulloso de él y él de mi.
—Parece que también está disfrutando de la experiencia en el Baskonia, con el que acaba de renovar.
—Acaba de firmar el contrato y estoy muy orgulloso de él. Baskonia es un gran club y está en una gran ciudad, un lugar al que puede llamar hogar, así que está muy emocionado por continuar.
—Vamos de lo general a lo particular. Las derrotas siempre duelen, la del Bilbao entiendo que todavía más, por la manera en que se produjo.
—La verdad es que hay muchos factores, pero lo cierto es que tuvimos una buena ventaja en el último cuarto, de siete u ocho puntos a nuestro favor, y se nos escapó. Esto es una experiencia para nosotros, tenemos que aprender a mantener esa ventaja porque perdimos algunos rebotes defensivos que a ellos les permitieron ganar segundas opciones. También pudieron hacer algunas transiciones rápidas. Sabemos las cosas que tenemos que mejorar, pero lo cierto es que es duro porque es un partido que teníamos que haber ganado
—¿Notó que la defensa del Bilbao se fue cerrando cada vez más sobre usted?
—Ellos jugaron duro todo el partido, es cómo va esto. Sabíamos que ellos iban a estar muy físicos conmigo, pero conseguí hacerme con buenas situaciones de tiro. Lo que pasa es que algunas veces entran y otras no. Desafortunadamente para mí, dos de las que falle en el último cuarto nos hubiesen ayudado mucho, pero sé que tengo que seguir jugándome esos tiros. Y lo cierto es que tanto mis entrenadores como mis compañeros me animan a que siga jugándomelos.
—Como debutante en la ACB es normal que conozca menos a los rivales. ¿Qué referencias tiene del próximo, el Valencia?
—Es un gran equipo, tienen muy buenos bases, son un conjunto muy profundo, por lo que nosotros tenemos que estar seguros de que controlamos sus acometidas ofensivas y tenemos que estar preparados y defender duro en los rebotes, eso es en lo que nos tenemos que centrar en los próximos partidos.