La Voz de Galicia

Gonzalo Rodríguez, entrenador del Obradoiro: «Perder me preocupa y jugar como jugamos hoy me ocupa»

Andar miudiño

M. G. Reigosa

«Nos equivocamos un poco en no prestar la suficiente atención a cosas que nos hicieron mucho daño», resumió el técnico santiagués

12 Oct 2024. Actualizado a las 22:01 h.

Gonzalo Rodríguez comenzó su rueda de prensa dando la enhorabuena al Cartagena desde una doble perspectiva: «Por el juego, que lo hicieron bastante mejor que nosotros, y por el ambiente creado aquí. Lo dije en la previa y lo vuelvo a decir. Es una maravilla jugar en sitios así. Nosotros, cuando jugamos en casa, lo agradecemos muchísimo. Nuestro público es fantástico».

El entrar en el análisis del partido vio un buen arranque del Obradoiro, pero insuficiente: «No fuimos capaces de entender de qué iba a ir el partido. A medida que avanzó el mismo, sobre todo en el segundo y el tercer cuarto, el partido se jugó como quería Cartagena. Nosotros nos equivocamos un poco en no prestar la suficiente atención a cosas que nos hicieron mucho daño. No estuvimos bien en el balance defensivo, por fases no estuvimos bien en el rebote y no estuvimos del todo bien, quizás no tanto en la lectura como en la ejecución, en los ataques. Diecisiete pérdidas de balón, 28 % en tiros de tres, algunos bien tirados, otros nos tan bien... Y los tiros libres. Al final, cuando tienes unos porcentajes de tiro tan malos hay una parte que es mérito de la defensa y otra que es demérito nuestro. Si sumas todo eso llegas a que tenemos dos tiros libres para estar vivos y no van. Y ahí va el partido».

Aseguró con contundencia que el juego del Cartagena no fue una sorpresa: «Los habíamos visto mucho, sabíamos que partido nos íbamos a encontrar. Pero una cosa es saberlo y otra es jugarlo. Gracias a Dios, el baloncesto hay que jugarlo. No vale con el scouting nada más. Aunque sabíamos como jugaban ellos también sabíamos como teníamos que jugar nosotros, y no estuvimos bien. La verdad es esa».

Valoró el intento del Obradoiro por volver al encuentro en el peor momento: «En el último cuarto, cuando estamos mal, el equipo tiene una reacción de fe. Ahí volvemos y tenemos la opción de empatar. Creo que ya desde el inicio no estamos cómodos. Les permitimos anotar en situaciones que sabíamos que no podían anotar. Nos meten canastas contra cero que vienen de malos tiros nuestros, de alguna pérdida de balón... Son muchas. Diecisiete es una barbaridad».

Al ser preguntado respecto a si este inicio de curso puede generar incertidumbre en la afición del Obra, no se escapó por los tópicos: «Claro, seguro. Pero no hablaría tanto de perder y de ganar. Tenemos que ser conscientes todos de que en esta liga vas a ganar y vas a perder. Perder me preocupa y jugar como jugamos hoy me ocupa. Creo que tenemos mucho trabajo por delante. No nos vamos a cortar las venas. Vamos a ver el partido, analizarlo. En este partido vamos a tener bastante más trabajo en la corrección de los errores que en el ánimo de los aciertos».


Comentar